Publicidad

AutoVAZ Xray Concept, el SUV de lujo desde Rusia

La edición 2012 del Salón del Automóvil de Moscú nos regala una de las primeras sorpresas: el prototipo AutoVAZ Xray Concept. Con una estilizada y moderna carrocería de tres puertas, el fabricante ruso nos sorprende con un SUV a todo lujo que no empezará a venderse al menos hasta el año 2015.
-
AutoVAZ Xray Concept, el SUV de lujo desde Rusia
El mercado ruso y el del Europa del Este celebra durante estos días una importante cita: el Salón del Automóvil de Moscú 2012. En este evento, toman protagonismo sobre todo los fabricantes locales, entre ellos, AutoVAZ-Lada, que ha mostrado el sorprendente prototipo Xray Concept.
Según se aprecia en las imágenes, el AutoVAZ Xray Concept presenta formas estéticas parecidas a otros SUV compactos más populares como el Mazda CX-5 o el Nissan Juke. Detrás del diseño del Xray, encontramos a uno de los gurús en esta materia en la historia reciente del automovilismo, el mismísimo Steve Mattin, Diseñador Jefe en épocas pasadas de Mercedes-Benz y Volvo. Desde hace aproximadamente un año, Steve Mattin ha tomado las riendas de los nuevos diseños que tendrán los coches rusos de AutoVAZ-Lada, algo de agradecer, puesto que a buen seguro se abandonarán las cuadradas, planas y sencillas formas típicas de los coches de Europa Oriental.

El habitáculo del AutoVAZ Xray está presidido por la calidad y el máximo lujo, con el cuero y los modernos sistemas de información y entretenimiento como grandes protagonistas. En el capítulo mecánico, por el momento no hay ningún tipo de información. Pero, ¿cuándo se hará realidad este atractivo AutoVAZ Xray? Las primeras fuentes de información indican que hasta 2015 no está prevista su comercialización. Lo que sí está claro es que este prototipo sienta las bases del nuevo lenguaje de diseño del fabricante ruso. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.