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Audi TT 2.0 TDI Coupé y Roadster

El deportivo pequeño de Audi, el TT, anuncia la incorporación de una variante, tanto para su carrocería Coupé como Roadster, dotada del motor turbodiesel de 2 litros de cilindrada y 170 CV de potencia. Con esta nueva versión, el TT se posiciona como el primer deportivo de la marca que utiliza el gasóleo como combustible.
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Audi TT 2.0 TDI Coupé y Roadster
Se veía venir; era cuestión de tiempo y ya lo teníamos más que asumido: el motor TDI pasaría a formar parte de los vehículos de carácter dinámico en no mucho tiempo. Audi ya avisó con la presencia en las míticas 24 horas de Le Mans –ganando- y, por si no quedaba muy claro, presentó en el pasado Salón de Detroit una variante de su deportivo R8 con un motor V10 TDi; lo que podríamos definir como segundo aviso. Y, como a la tercera va la vencida, Audi anuncia que pone a la venta sus pequeños deportivos TT, tanto en la carrocería coupé como roadster, con motor TDI.
Esto, que para muchos será objeto de más de una controversia, no es nuevo. Si echamos la vista atrás, veremos cómo Renault puso en su gama del Mégane coupé –ya se que no es lo mismo, pero eran otros tiempos- una versión Diesel que, ¡oh sorpresa! Fue la más vendida del momento en la gama coupé. Así que tendremos que evolucionar.

El Audi TT monta el motor 2 litros TDI de última generación, con conducto común –common rail- turbocompresor de geometría variable y una presión de 1.800 bares con una potencia máxima de 170 CV asociado únicamente a la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta nueva versión está disponible con las carrocerías coupé y roadster y sólo con tracción total quattro. Las prestaciones marcan diferencias a favor de esta nueva versión con respecto a su hermano de gama, el 2.0 TFSI de 200 CV. La velocidad máxima y la aceleración de 0 á 100 km/h son superiores en este último, pero las cifras de aceleración 0-100 km/h pero los consumos, y las emisiones de CO2, son contundentemente favorables a favor del TDI. El Audi TT 2.0 TDI coupé anuncia un 0-100 km/h de 7,5 s –frente a los 6,6 del 2.0 TFSI-, un consumo medio homologado de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 145 g/km –frente a los 7,7 l/100 km y 183 g/100 de CO2-.

El nuevo Audi TT 2.0 TDI, tanto en la carrocería coupé como en rodaster con techo de lona, cuentan con un amplio equipamiento de serie que se puede ampliar con la presencia de la suspensión “Magnetic Ride”, sistema de iluminación dinámica en curva o diversos navegadores y equipos de sonido. Se presentará de forma oficial la semana que viene durante el Salón de Ginebra y estará disponible en nuestro mercado hacia el mes de julio. ¿Su precio? Todavía no está definido, pero a buen seguro que estará, euro más euro menos, sobre el que marca su hermano el 2.0 TFSI.

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