Aún no se ha cumplido ni un solo año de la puesta en escena en el mercado del Audi A5 y su versión más deportiva, la
S5, ya recibe una nueva alternativa: el cambio automático de seis relaciones
Tiptronic.
Asociado al enérgico propulsor V8 FSI de 4.2 litros de cilindrada y potencia máxima de 354 CV, las prestaciones que se obtienen con la transmisión Tiptronic son las siguientes: tarda
5,4 segundos de tiempo en alcanzar los 100 km/h desde salida en parado y tiene una velocidad máxima de
250 km/h autolimitada electrónicamente. Su gasto medio de gasolina se sitúa en los
10,1 l/100 kms.
Al comportamiento deportivo del S5, hay que añadir las bonanzas del cambio Tiptronic, tales como un
gran confort de marcha otorgado por la práctica ausencia de tirones cuando se sube o se baja de marcha.
No obstante, la introducción de esta nueva variante no viene sola. Los elementos disponibles en el equipamiento opcional se ven aumentados con el estreno en el capítulo de seguridad de un
sensor que vigila la presión de los neumáticos y el sistema
Lane Assist, mediante el cual se avisa al conductor de una posible salida del carril por el que esté circulando. En el habitáculo, también podremos elegir de un volante multifunción de cuatro radios y una cortinilla de accionamiento eléctrico en la luneta posterior.
Este nuevo miembro de la saga A5, el S5 4.2 quattro Tiptronic, tiene un precio de
65.850 euros.