Publicidad

Audi A4 Avant

En el Salón de Ginebra se podrá ver, y tocar, la variante familiar del recientemente lanzado Audi A4, denominado Avant por la marca. Sin perder ni un ápice de la belleza de líneas que tiene la berlina A4, el Avant aporta una mayor versatilidad de uso e integra de forma elegante y atractiva su nueva parte trasera.
-
Audi A4 Avant
Tras la aparición primero del coupé A5 y posteriormente de la berlina A4, Audi completa la gama de su berlina media con la aparición de la carrocería familiar, el Audi A4 Avant.
No resulta muy sencillo mantener una belleza y pureza de líneas en una carrocería de este estilo, pero lo cierto es que en Audi han sabido cómo hacerlo. El Audi A4 Avant integra de forma ciertamente acertada la zaga sin que su línea exterior se vea en absoluto menos agraciada que la de la berlina de la que se deriva. En palabras de sus creadores “se han redefinido todas las proporciones –comparado con su antecesor- buscando un diseño más deportivo y moderno”. Y a la vista de las imágenes, podemos dar fe de que así ha sido. Evidentemente, lo más significativo de esta variante de carrocería es su maletero. El A4 Avant anuncia una capacidad de carga de 490 litros en su configuración normal, cifra que se eleva hasta los 1.430 litros si abatimos la segunda fila de asientos y medimos hasta el techo. El respaldo de éstos últimos es abatible en secciones 40/60 y, de forma opcional, puede contar con una bolsa para transportar tablas de ski o snowboard. El suelo del maletero está completamente enmoquetado pero dispone de suelo reversible para cuando llevamos objetos que puedan manchar la moqueta y el cubremaletero se pliega simplemente dándole un toque con lo que aún con ambas manos ocupadas, podemos quitar esta cortina y cargar sin problemas el maletero. Desde su lanzamiento al mercado en la próxima primavera el A4 Avant contará en su gama con la presencia de cautro motores, dos de gasolina y dos turbodiesel, todos ellos de inyección directa y ya conocidos en otros modelos de la marca. Los primeros serán el 1.8 TFSI en su variante de 160 CV –más adelante estará también el 120 CV- y el 3.2 de 265 CV de potencia.

En cuanto a los segundos, la gama arrancará con el 2 litros de 143 CV de potencia –más adelante dispondrá del 170 CV- y terminará con el 3 litros de 240 CV. Dependiendo del motor elegido dispondrá de cajas de cambios manuales o automáticas tiptronic, todas ellas con seis marchas. En el caso de los motores más potentes, la tracción será total –quattro- como parte de su equipamiento de serie. Como es habitual en los modelos de Audi, el A4 Avant se podrá enriquecer con múltiples elementos, de seguridad o confort, como el asistente de aparcamiento, el aviso de cambio involuntario de carril o el control de crucero adaptativo, entre otros. ¿Precios? Todavía no hay nada definido, pero como aproximación, la cifra de 2.000 euros sobre la misma versión en carrocería berlina, no debe de ir muy descaminada.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.