Publicidad

Nuevo Audi A3

La segunda generación del Audi A3 acaba de recibir su primer lavado de cara, centrado en acercar su imagen exterior a la de los A4 y A5. Es un cambio ligero pero apreciable, aunque donde encontraremos más novedades será en el interior, con la incorporación de nuevas tecnologías, motores, mejoras en los equipamientos y versión S3 en carrocería Sportback.
-
Nuevo Audi A3
Con un A3 renovado, su punta de lanza, el S3, no iba a quedar obsoleto. La principal novedad radica en que ahora la carrocería Sportback también existe en S3. Ambas versiones mantienen el motor 2.0 TFSI con 265 caballos. Se trata de una mecánica de 2 litros con inyección directa y turbo de geometría variable que permite unas excelentes prestaciones. Los dos igualan la velocidad máxima, que está autolimitada a 250 km/h, mientras que en la aceleración hasta los 100 km/h desde parado se establecen en 5,7 segundos el tres puertas y 5,8 segundos el Sportback. Los dos tienen la misma configuración con tracción total quattro, altura de la carrocería rebajada en 25 mm, llantas de 17 pulgadas de serie y tarado de amortiguación específico. Su imagen recibe las misma modificaciones que el A3 convencional, aunque sigue diferenciándose de este en la parrilla del radiador, los parachoques, el alerón trasero y los retrovisores de aluminio, que también integran el intermitente. También cambian los faros, y como este modelo equipa los faros de bixenon de serie, llevará la llamativa luz diurna de Led’s en la parte superior de los mismos.

Galería relacionada

Nuevo Audi A3 y S3 Sportback

S3 aparte, habrá ocho motores para las tres carrocerías: tres puertas, Sportback y cabrio. La gama se establece en cinco propulsores de gasolina y tres Diesel como hasta ahora, con la salvedad de las mecánicas de 2 litros TDI que cambian su sistema de alimentación. Así, los 2.0 TDI pasan de los inyectores-bomba al raíl común, aunque se mantienen las dos potencias que había hasta ahora, 140 y 170 CV. Otra novedad mecánica radica en el motor de acceso a la gama, el 1.6 de gasolina y 102 CV, que ahora se puede pedir en opción con preparación para el biocombustible E85. Además, para los motores pequeños, 1.6, 1.4 TFSI y 1.8 TFSI, estará en opción el cambio de doble embrague –monodisco en seco- y 7 velocidades S-tronic. También se amplia la gama quattro, disponible con cinco motores: 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 3.2 –que la lleva de serie- y los dos 2.0 TDI. Los precios oficiales serán unos 400 euros más altos en el caso del 3 puertas y unos 300 en el Sportback. En los concesionarios ya aceptan pedidos aunque las primeras unidades no llegan hasta el verano.

Lavado de cara
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.