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Audi TT-RS Plus, el más potente de la gama

Audi nunca pasa desapercibida, y tampoco lo va a hacer en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. El TT más potente de los que conocíamos hasta ahora estará en la cita helvética: el TT-RS Plus. Allí conoceremos a las sus variantes coupé y roadster, que tienen un precio de partida en el mercado español de 69.990 euros y 70.290 euros, respectivamente.
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Audi TT-RS Plus, el más potente de la gama
De 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos, 360 CV de potencia y un consumo anunciado de 8,5 l/100 km, estas son las cartas de presentación del Audi TT-RS Plus, el TT más potente de toda la gama de este deportivo alemán 2+2 plazas. Y lo hace tomando prestado el bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi TT-RS, al que le añade 20 CV sobre los 340 que desarrolla y 1,5 mkg de par motor, que se queda en 47,44 mkg.
El Audi TT-RS Plus se podrá escoger con carrocería coupé o descapotable –Roadster–, y con cambio manual de seis marchas o automático S Tronic de doble embrague de siete velocidades. Lo que viene de serie para todas las variantes es la tracción total, a la que Audi llama Quattro, mediante un acoplamiento Haldex. Como decíamos, el Audi TT-RS Plus acelera hasta los 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h –se puede configurar para que alcance los 280 km/h–. El cambio S Tronic trae consigo un programa específico de aceleración desde parado, incrementando las sensaciones al volante.

En comparación con sus rivales directos del trío alemán –BMW, Audi y Mercedes–, el TT-RS sale ganando, al menos en cuanto a aceleración. El BMW Z4 sDrive 35is, de 340 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que el Mercedes SLK 55 AMG, que en la edición de 2012 alcanza los 422 CV, lo hace en 4,6 segundos. Sobre las llantas de 19 pulgadas de diámetro –255/35 R19– acabadas en negro y con el perfil en color rojo encontramos un Audi TT-RS Plus con ligeros cambios estéticos que le aportan más deportividad si cabe. A juego con las llantas, los retrovisores, compuestos de fibra de carbono reforzado con polímero, vienen también de color negro. En la parrilla frontal encontramos la rejilla en antracita sobre un acabado en aluminio mate. Detrás, los dos escapes se tiñen también de negro.

Opcionalmente, el Audi TT-RS Plus puede montar los amortiguadores de dureza variable Magnetic Ride, para ajustar a gusto del conducto la firmeza de las suspensiones. Además, monta frenos con pinzas de cuatro pistones y discos perforados. Precios del Audi TT-RS Plus:
Coupé manual: 69.990 euros
Coupé S tronic: 70.290 euros
Roadster manual: 73.940 euros
Roadster S tronic: 74.240 euros

*Precios para el mercado español.
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