Publicidad

El interior del nuevo Audi TT se descubre en Las Vegas

La próxima generación del Audi TT está al caer. La marca alemana ha revelado cómo será el habitáculo del renovado compacto deportivo coupé. Como cabe esperar, la tecnología, la innovación y el confort juegan el papel más importante en el nuevo TT.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El interior del nuevo Audi TT se descubre en Las Vegas

El 2014 será el de la llegada de la tercera generación del Audi TT. Aún no conocemos cómo serán sus líneas exteriores, algo que seguramente los alemanes se guarden para su presentación oficial, presumiblemente en el Salón de Ginebra en marzo. Lo que sí han desvelado desde Ingolstadt ha sido el habitáculo, toda una demostración de intenciones de en lo que se convertirá el nuevo TT.

 

Audi ha reconocido –con motivo de su presentación en la feria tecnológica CES 2014 que se celebra en Las Vegas– que por primera vez el puesto de conducción ha sido ‘el centro de atención en un modelo de producción de la marca’. La joya del habitáculo, el ‘Audi virtual cockpit’, destaca por encima de todo por su cuadro de instrumentos totalmente digital, con gráficos en 3D, efectos en alta resolución y una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

 

El objetivo en el interior del nuevo TT es mostrar toda la información justo enfrente al conductor, prescindiendo de esta manera de una pantalla en el centro del salpicadero. El nuevo cockpit cuenta además con dos modos de visualización: en primer lugar, la vista clásica con el velocímetro y el cuentarrevoluciones en primer plano, y como segunda opción, el modo ‘infotainment’, con dicha instrumentación más pequeña y con otras funciones, como el navegador, en primer término.

Interior del nuevo Audi TT 

Desde cero

Audi reconoce haber rediseñado la zona del salpicadero ‘completamente de cero’. Líneas claras y con un panel de instrumentos más estilizado y purista. La ausencia de la típica pantalla en la zona central ha dado al equipo de diseño mayor libertad a la hora de diseñar el salpicadero, mucho más simple y limpio de formas en el nuevo Audi TT. En su lugar, nos encontramos con las salidas circulares del sistema de ventilación, con los controles del climatizador insertados en ellas.

 

Las funciones del ‘Audi virtual cockpit’ se controlarán directamente desde el nuevo volante multifunción, con la zona inferior achatada y con inserciones en aluminio, y desde el renovado mando giratorio MMI ubicado en el túnel de la consola central. Este mando contará además con un panel táctil ‘MMI touch’ integrado, gracias al cual el conductor podrá desplazarse por las listas y por los mapas.

 

Los asientos deportivos S del nuevo Audi TT, con grandes apoyos laterales ajustables neumáticamente y con los reposacabezas integrados, ponen la guinda al pastel en un habitáculo deportivo y exclusivo, donde el conductor se sentirá completamente integrado.

 

Nuestra opinión

El Audi TT será uno de los grandes protagonistas en este recién estrenado 2014. Su habitáculo puede marcar un punto de inflexión en Audi, con el más que destacable cuadro de instrumentos totalmente digital. En unos salpicaderos cada vez más llenos de botones y pantallas en los coches actuales, está bien encontrarse con estos diseños simples, sin que ello suponga perder un ápice de deportividad y exclusividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.