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Audi actualiza los TT Coupé y Roadster

Audi actualiza la segunda generación del modelo TT tanto en su versión Coupé como Roadster con la incorporación de motores más eficientes. Ligeras modificaciones en el diseño realzan la imagen dinámica de uno de los modelos más lúdicos de la marca de los cuatro aros.
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Audi actualiza los TT Coupé y Roadster
La segunda generación del Audi TT, lanzada al mercado en el segundo semestre de 2006, se actualiza con la incorporación de diversos cambios. El más relevante lo encontramos en el capítulo mecánico, con motores más eficientes en términos de consumos y emisiones de CO2.

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Audi TT restyling

Los Audi TT Coupé y Roadster pasarán a contar en su oferta de gasolina con el motor 2.0 TFSI sobrealimentado de inyección directa y cuatro cilindros. Esta mecánica pasa a contar con el sistema de distribución variable Audi Valvelif System (AVS), que contribuye a incrementar la potencia y el par motor a la vez que se mejora la eficiencia. Este propulsor pasa a rendir 211 CV y sustituirá al anterior 2.0 TFSI de 200 CV. El par motor anunciado para el renovado 2.0 TFSI es de 35,7 mkg entre 1.600 rpm y 4.200 rpm. Por su parte, la anterior mecánica atmosférica, el 3.2 V6 de 250 CV también dejará de comercializarse. Los cambios estéticos en la actualización de los Audi TT Coupé y Roadster son los siguientes: en el exterior, un paragolpes más prominente, una parrilla delantera con las aberturas de ventilación con efecto tridimensional, faros de xenon que se combinan con franjas luminosas de iluminación de día tipo LED y cuatro nuevos colores para la carrocería (‘Scuba Blue’, ‘Oolong Gray’, ‘Volcano Red’ y ‘Dakota Grey’). Por su parte, en el habitáculo se aprecian nuevas inserciones de aluminio en el volante, consola central y puertas. El motor 2.0 TFSI de los Audi TT Coupé y Roadster se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con el automático de doble embrague S Tronic, también de seis velocidades. Con el cambio manual y para la versión Coupé del TT con tracción delantera, Audi anuncia una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Por su parte, si este propulsor 2.0 TFSI se combina con el cambio S Tronic y con el sistema de tracción integral permanente quattro, Audi asegura que el tiempo de acelerar de 0 a 100 km/h se reduce a 5,6 segundos.

En términos de gasto de combustible, los renovados Audi TT Coupé y Roadster 2.0 TFSI pasan a consumir en torno a 1,1 l/100 km menos. Concretamente, la marca alemana anuncia un consumo medio de 6,6 l/100 km. En cuanto a niveles de emisiones de CO2, éstos también se reducen hasta los 154 g/km de CO2 (antes, 184 g/km de CO2 en la versión Coupé). El segundo propulsor de gasolina disponible en el restyling del Audi TT es el 1.8 TFSI de 160 CV. El par motor anunciado es de 25,5 mkg entre 1.500 y 4.500 rpm. Esta motorización sólo se podrá combinar con cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Combinado con la carrocería Coupé, Audi anuncia una velocidad máxima de 226 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de CO2. Audi asegura que los motores de los TT Coupé y Roadster pasan a ofrecer de media un consumo de combustible inferior en torno al 14 por ciento. Los dos propulsores de gasolina 1.8 TFSI y 2.0 TFSI junto al Diesel 2.0 TDI cuentan con el dispositivo de recuperación de energía en las frenadas y en las deceleraciones (comúnmente denominado como frenada regenerativa o Regenerative Brake Energy System). Para los que prefieran el Diesel, los Audi TT Coupé y Roadster seguirán contando con el 2.0 TDI de 170 CV con sistema common rail. Está disponible con caja de cambios manual de seis marchas y con el sistema de tracción quattro. Los niveles de consumos y emisiones se mantienen, con un gasto medio de gasóleo de 5,3 l/100 km y 139 g/km de CO2. Las versiones más pasionales y deportivas de este modelo, los Audi TTS y TT RS, seguirán estando disponibles. En el caso del TTS, el motor 2.0 TFSI de 272 CV mantiene el nivel de prestaciones, aunque mejora ligeramente en términos de consumos, pasando a gastar 0,2 l/100 km menos que su antecesor (ahora, el consumo oficial anunciado es de 7,2 l/100 km). El Audi TTS se combinan con un cambio manual de seis marchas –como opción para el Coupé, también está disponible el automático S Tronic- y con el sistema de tracción integral permanente quattro. De serie, esta versión deportiva se ofrece con el sistema de suspensión Audi Magnetic Ride que regula el tarado o dureza de las suspensiones e incluye dos modos de funcionamiento: Sport y Normal. Por su parte, para aquellos conductores que quieran experimentar sensaciones más excitantes, también estará disponible el botón Sport. Al pulsarlo, el privilegiado conductor consigue variar entre otros elementos los parámetros de funcionamiento del acelerador, dirección y sonido del motor. El alerón posterior se sigue desplegando cuando el TTS alcanza los 120 km/h.

Por último, la versión más potente del modelo alemán, el TT RS, se sigue perfilando como la versión más radical y explosiva, gracias a su todopoderoso 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea y 340 CV. De serie, estará disponible con el cambio manual de seis marchas. Asimismo, Audi también ha informado de la posibilidad de que el TT RS se puede combinar con un nuevo cambio S Tronic de 7 velocidades de doble embrague de siete marchas, desarrollado específicamente para poder adaptarse a un propulsor transversal de cinco cilindros y de tanto par motor (45,91 mkg a partir de 1.600 rpm. El sistema de tracción integral se ofrecerá de serie tanto con el cambio manual como con el S Tronic.

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