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Audi S5 Sportback

El Audi S5 Sportback será la principal novedad de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se convierte en la versión más deportiva de este vehículo mezcla de coupé, berlina y familiar e incorporará un motor 3.0 TFSI V6 de 333 CV. Por otro lado, el Audi A4 estrenará nueva versión de gasóleo, en este caso el 3.0 TDI clean Diesel, mientras que el compacto A3 presentará como gran novedad un nuevo motor de gasolina 1.2 TFSI de 105 CV.
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Audi S5 Sportback
En medio de los actos de celebración de su centenario, Audi continúa renovando su gama de coches e incorporando nuevos modelos. Al recientemente presentado A5 Sportack, un vehículo capaz de reunir ciertos aires estéticos de un coupé con la practicidad y espacio típicos de una berlina familiar, se une el nuevo Audi S5 Sportback, la versión más potente de este modelo.

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Del Audi A5 Sportback se comercializarán versiones con motores de entre 170 y 265 CV. Entre las quinielas, se barajaba la posibilidad de que el nuevo S5 Sportbackpudiese incorporar el motor atmosférico V8 de 354 CV del S5 Coupé, pero finalmente Audi se ha inclinado por el mismo propulsor que incorpora el S4, es decir, un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado con compresor de 333 CV con un par motor de 440 Nm (44,89 mkg) a partir de 2.900 rpm. El nuevo Audi S5 Sportback se empezará a vender en la primavera de 2010 a un precio de 57.900 euros. Entre su equipamiento interior, se ofrecerán asientos deportivos de cuero Nappa con regulación eléctrica. El nuevo Audi S5 Sportback se combinará con la caja de cambios automática secuencial de doble embrague S Tronic y siete marchas. De serie, se ofrecerá con la tracción integral permanente quattro. La marca alemana anuncia para esta versión deportiva una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y un consumo medio de gasolina de 9,7 l/100 km. Los emblemas S5 lucirán en diversos lugares de la carrocería para dejar de forma muy clara que no estamos ante un Audi A5 Sportback ‘normal’, sino ante la versión más lúdica y prestacional. Es distintiva también de esta variante unas llantas de aleación de diseño específico de 18 pulgadas de diámetro montadas sobre unos neumáticos de medidas 245/40. En pos de mejorar el comportamiento dinámico, también estará disponible un diferencial trasero activo. El motor 3.0 TDI clean Diesel se ha estrenado recientemente en el SUV Q7. Ahora, Audi también lo incorporará en el nuevo A4 3.0 TDI clean Diesel con una potencia de 240 CV. Lo más importante del Audi A4 3.0 TDI clean Diesel lo encontramos en sus más que comedidos niveles de consumo, además de adelantarse a su tiempo al cumplir la restrictiva norma anticontaminante Euro 6, que no entrará en vigor hasta 2014.

Al igual que en el Q7, el Audi A4 3.0 TDI clean Diesel incorpora un sistema de inyección common rail a 2.000 bares de presión, nuevos sensores en la cámara de combustión y un sistema de recirculación de gases de escape mejorado. La conjunción de estos elementos proporciona una combustión más eficiente. Dispone también de un catalizador DeNox que se encarga de la reducción de los óxidos de nitrógeno restantes. Justo delante de este catalizador, una bomba inyecta un aditivo denominado AdBlue; al entrar en contacto con los gases de escape a elevada temperatura, la solución obtenida divide los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. Del Audi A4 3.0 TDI clean Diesel, la marca alemana declara un consumo medio de 6,7 l/100 km (6,8 l/100 km para la versión familiar Avant), una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (6,3 segundos en la variante Avant) y una velocidad máxima de 250 km/h. Esta versión de gasóleo de esta berlina se combinará con la caja de cambios automática Tiptronic de seis marchas y convertidor de par y la tracción integral permanente quattro. Además de los S5 Sportback y del A4 3.0 TDI clean Diesel, Audi también exhibirá en Frankfurt el nuevo A3 1.2 TFSI tanto en su versión de tres puertas como de cinco puertas Sportback.

La marca alemana recurre al fenómeno Downsizing –esta especie de doctrina automovilística cada vez más extendida de reducir la cilindrada de los motores- en el nuevo propulsor de gasolina 1.2 TFSI de 105 CV. Fruto de la combinación de una cilindrada de 1.197 cm3, el sistema de inyección directa y la sobrealimentación, para el A3 1.2 TFSI anuncia unas prestaciones y consumos realmente interesantes, con un gasto medio 5,5 l/100 km, unas emisiones de 127 g/km de CO2, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Además de la conjunción de sistemas y tecnologías ya citados, el motor también presenta un peso bastante ligero –pesa 89,5 kg-, lo que contribuye a lograr esa más que satisfactoria relación entre las prestaciones y los consumos. Inicialmente, el nuevo Audi A3 1.2 TFSI de 105 CV empezará a venderse durante el primer trimestre de 2010. En un principio, sólo estará disponible con versión de dos ruedas motrices y caja de cambios manual de seis velocidades.
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