Publicidad

Audi S4 y S4 Avant 2016, más potente y ligero

Primero fue la renovación del Audi A4, ahora le toca a su versión deportiva S4, incluida la variante familiar Avant. La berlina alemana, desvelada en Frankfurt, rinde ahora 354 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi S4 y S4 Avant 2016, más potente y ligero

Salón de Frankfurt 2015

A la espera de un futurible Audi RS4 basado en la nueva generación de la berlina premium alemana A4, los nuevos S4 y S4 Avant son las apuestas más deportivas de la gama hasta el momento. Su renovación no está falta de importantes novedades; las mecánicas, sin duda las más importantes: el nuevo bloque V6 TFSI de 3,0 litros sobrealimentado entrega ahora 354 CV de potencia y 51 mkg de par entre las 1.300 y las 4.000 rpm (antes 333 CV y 44,9 mkg).

Esta subida en potencia viene en consonancia con una mayor ligereza, lo que convierten al nuevo Audi S4 en una berlina más rápida y, la a vez, más eficiente: 1.630 kg del cuatro puertas y 1.675 kg del Avant. Asociado a un cambio automático Tiptronic (convertidor de par) de ocho marchas y con la función de ‘conducción a vela’, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos (0,6 segundos de mejora) y homologar 7,4 l/100 km (8,1 antes) como consumo medio.

Audi S4 2016

De serie, la nueva generación del Audi S4 se asocia a la tracción integral ‘quattro’, además de contar con diferencial central autoblocante y con control selectivo de par en las ruedas traseras, en su caso aplicando fuerza en los frenos según las necesidades. En condiciones normales, el sistema envía el 60 por ciento del par al eje trasero y el 40 por ciento al delantero, aunque se puede llegar hasta un 15-85 por ciento respectivamente. Opcionalmente, eso sí, se puede equipar con un diferencial deportivo trasero.

El Audi S4 rodará 23 mm más cerca del suelo en comparación con el A4 y vendrá de serie con el ‘Audi drive select’ para elegir entre diferentes modos de conducción. Las suspensiones adaptativas (CDC), personalizables desde el sistema anterior, será una opción.

Audi S4 2016

Otros detalles de los nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016

- Detalles deportivos en el exterior: entradas de aire más grandes, paragolpes trasero con molduras en nido de abeja, salida de escape cuádruple, difusor trasero, juego de frenos específico, llantas de 18 pulgadas en neumáticos 245/50 (opcionales de 19).

- Habitáculo deportivo: asientos deportivos S en combinación de Alcantara y cuero Napa, inserciones en aluminio mate, sistema multimedia MMI,… Opcionalmente: ‘Audi virtual cockpit’ con instrumentación de 12,3 pulgadas, sistema de audio ‘Bang & Olufsen’ con sonido 3D,…

- Un maletero a la altura: 480 litros de capacidad en el S4 y de 505 a 1.510 litros en el S4 Avant.

- Equipamiento: control de crucero adaptativo con función ‘a vela’, asistente de aparcamiento, sistema anti-colisiones, reconocimiento de señales, faros led con intermitentes con función dinámica secuencial, portón eléctrico y raíles de techo anodizados (de serie); faros Matrix LED, ‘Head-up display’ o sensor para la apertura del portón en el S4 Avant (opcionales),…

Galería relacionada

Audi S4 y S4 Avant 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.