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Audi RS7 Sportback, tecnología y lujo deportivos

El Audi RS7 Sportback se actualiza con la incorporación de leves cambios estéticos y de equipamiento que potencian la exclusividad de esta berlina deportiva. Sigue montando el motor 4.0 TFSI de 560 CV con sistema de desconexión selectiva de cilindros. Estará a la venta en España después del verano.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi RS7 Sportback, tecnología y lujo deportivos

Hace unos días, conocíamos los principales cambios de los renovados Audi A7 Sportback y S7 Sportback. Ahora, es la versión más deportiva y exclusiva, el RS7 Sportback el que se somete a una ligera actualización.

 

En el capítulo estético, las nuevas señas de identidad del Audi RS7 Sportback 2014 las encontramos en el rediseño de los faros delanteros, que pasan a adoptar nuevas formas en concordancia con la nueva parrilla. Estos faros ofrecen de serie tecnología Led, pudiéndose elegir de forma opcional faros con tecnología Matrix Led. Por su parte, los intermitentes dinámicos son de serie para los grupos ópticos traseros, que también cuentan con un nuevo diseño. En cuanto a nuevos colores para la carrocería, se incluyen los siguientes: Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.

 

En un primer vistazo, el Audi RS7 Sportback cuenta con los genes de la gama ultradeportiva RS de la firma alemana, unos detalles llamativos plasmados con la característica parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en color negro típica de los modelos RS, ahora con las esquinas más marcadas y unos paragolpes de nueva factura. Para personalizar el exterior, se ofrecerán tres paquetes opcionales –aluminio mate, negro brillante y carbono–, así como varios diseños de llantas de aleación cuyo diámetro puede ser de 20 pulgadas (de serie) o 21 (opcional).

 

Audi RS7 Sportback 2014El interior del Audi RS7 Sportback 2014 sigue conservando esa mezcla inconfundible de elegancia y deportividad, con un habitáculo en el que el negro y los motivos cromados son los protagonistas en el salpicadero y la consola central. El cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de ventilación y las levas del cambio en el volante han experimentado un leve rediseño, mientras que el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento MMI Navigation Plus con sistema de pantalla táctil MMI Touch también se han actualizado.

 

'Desconexión' deportiva

El Audi RS7 Sportback incorpora el conocido propulsor de gasolina 4.0 TFSI biturbo que rinde una potencia de 560 CV y un par motor de 71,38 mkg de par motor entre 1.750 y 5.500 rpm. Combinado con la eficaz tracción integral quattro y un cambio automático Tiptronic de ocho marchas, Audi anuncia para el renovado RS7 Sportback una velocidad punta que puede variar entre los 280 y los 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En términos de consumo y emisiones, se declara un gasto medio de 9,5 l/100 km y un nivel de CO2 que se queda en los 221 g/km.

 

Audi RS7 Sportback 2014Uno de los sistemas responsables que permiten que el consumo no suba de forma excesiva es la tecnología Audi Cylinder on Demand (COD), un dispositivo de desconexión selectiva de cilindros que conecta o desconecta cuatro de los ocho cilindros en función de las circunstancias y necesidades de la conducción.

 

Otros elementos clave en el RS7 Sportback 2014 los encontramos en la configuración de su chasis, con una suspensión neumática y sistema de amortiguación variable que permiten variar tanto la firmeza/dureza de muelles y amortiguadores como la altura de la carrocería. De forma opcional, se puede añadir la suspensión deportiva RS en combinación con el sistema Dynamic Ride Control, así como la dirección dinámica con desmultiplicación variable continua. Por otro lado, el control de estabilidad ESC cuenta con un modo Sport que permite la desconexión completa de esta ayuda electrónica a la conducción.

 

Para frenar con la mayor de las garantías a esta berlina deportiva de 560 CV, Audi ha elegido un potente sistema de frenado con cuatro grandes discos autoventilados de diseño ondulado que permite asimismo ahorrar algo de peso. De forma opcional se pueden elegir unos frenos de disco carbocerámicos.

 

El Audi RS 7 Sportback estará disponible en España después del verano. Por el momento, no se ha dado a conocer el precio oficial para el mercado español (sirva como referencia, la tarifa anunciada para Alemania, que se cifra en 113.300 euros).

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