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Audi RS6 Avant, un familiar de carreras

La familia RS de deportivos de Audi da la bienvenida a un miembro muy particular, el nuevo RS6 Avant. Basado en la versión de carrocería familiar del A6, este modelo incorpora un motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 560 CV, capaz de catapultarlo hasta los 305 km/h de velocidad máxima.
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Audi RS6 Avant, un familiar de carreras
Estábamos gratamente sorprendidos con la llegada del Audi RS4 Avant, pero la marca alemana da una vuelta de tuerca más en la evolución de sus versiones más deportivas y extremas con el lanzamiento del nuevo RS6 Avant. Aunque sus formas típicas de vehículo con carrocería familiar le delatan, esta silueta es sólo eso, mera apariencia, ya que, según los primeros datos técnicos, tiene potencial y motivos de sobra para disparar la adrenalina de los fanáticos del motor.

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Nuevo Audi RS6 Avant

El corazón mecánico que impulsa a este familiar de carreras es un propulsor de gasolina de inyección directa 4.0 V8 biturbo capaz de rendir 560 CV de potencia, cifra que iguala al hasta ahora modelo más potente en la gama actual de Audi, el flamante R8 5.2 FSI V10 GT. El par motor anunciado por Audi para el RS6 Avant es de 71,38 mkg entre 1.750 y 5.500 rpm, mientras que el tipo de caja de cambios es una automática Tiptronic de 8 marchas con convertidor de par. Al igual que el resto de versiones RS de Audi, este RS6 Avant incorpora de serie el eficaz sistema de tracción integral permanente quattro. Fruto de la conjunción del motor biturbo y de la transmisión mencionados, las prestaciones declaradas por la firma alemana son realmente buenas, con una velocidad máxima que puede llegar a alcanzar los 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además de estas sobresalientes prestaciones, el nuevo Audi RS6 Avant también puede presumir de sus importantes avances en términos de eficiencia. Según las primeras informaciones, esta nueva versión es hasta un 40 por ciento más eficiente que el anterior modelo. De forma concreta, se anticipa un consumo medio de 9,8 l/100 km, frente a los 14 l/100 km del anterior RS6 Avant con motor 5.0 TFSI V10 de 580 CV. Para lograr esta gran reducción en el consumo de combustible, Audi ha recurrido a dos tecnologías principales: el sistema de parada y arranque automático del motor Start/stop y el dispositivo Audi Cylinder on Demand, es decir, un sistema que desactiva automáticamente cuatro de los ocho cilindros, por lo que el vehículo siempre circula en el modo más eficiente y más apropiado según las circunstancias de conducción. La presentación en sociedad del nuevo Audi RS6 Avant será en la edición 2013 del Salón de Ginebra, que tendrá lugar del 5 al 13 de marzo. Es más que probable, que el arranque de su comercialización se iniciará a mediados de 2013. Esta nueva entrega del nuevo Audi RS6 Avant es 100 kg menos pesada que su antecesor. En la construcción de su carrocería, se ha empleado aluminio en un 20 por ciento del total, uno de los elementos esenciales en la reducción de kilogramos frente a la báscula. Este hecho se nota de forma directa y positiva en la mejor relación entre el peso, la potencia, las prestaciones y los consumos.

El nuevo Audi RS6 Avant también ofrece la típica versatilidad de un vehículo familiar. Incorpora un sistema neumático y variable de suspensión que permiten ajustar el tarado y firmeza de las suspensiones según las condiciones de conducción en cada momento y seleccionable en todo momento por el conductor a través del dispositivo Audi Drive Select. La marca de los cuatro aros asegura que este nuevo automóvil es capaz de ofrecer la comodidad y la practicidad de uso de un vehículo familiar, pero también es capaz de satisfacer las exigencias de los amantes de la conducción más excitante. Por ello, la carrocería podrá rebajar 20 mm su altura respecto al suelo, mientras que para los más avezados al volante, siempre existirá la opción de conectar el modo Sport de conducción, con el que entre otras funcionalidades se puede desconectar por completo el control de estabilidad ESC. Hay que añadir que el RS6 Avant incorpora un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado sobre el eje posterior que sirve para incrementar el dinamismo, la agilidad y las condiciones de agarre. Como la potencia sin control no lleva a buen camino, el Audi RS6 Avant recurre a un sofisticado sistema de frenado, formado por cuatro discos de freno autoventilados de 390 mm de diámetro, seis pistones y pinzas en color negro (también disponibles en color rojo). En la oferta de elementos opcionales, se pueden elegir unos frenos carbonocerámicos de 420 mm de diámetro. En el capítulo de llantas de aleación, se pueden montar de serie unas de 20 pulgadas en diseño de siete radios dobles (en opción, unas de 21 pulgadas con tres tipo de diseño).

Las diversas inserciones cromadas de aluminio, el diseño deportivo de muchos de los elementos del habitáculo y los logotipos RS nos recuerdan que no estamos ante un familiar cualquiera. La personalización del habitáculo contará con múltiples opciones. Para aquellos que necesiten un generoso espacio para transportar todo tipo de equipaje, al plegar los asientos traseros este RS6 Avant ofrece un maletero con una capacidad de hasta 1.680 litros, un volumen que no está nada mal. El equipamiento de serie del nuevo RS 6 Avant incluye faros delanteros de tipo LED, grupos ópticos traseros también de tipo LED, sistema de ayuda al aparcamiento Audi Parking System Plus y el control automático de velocidad, climatizador automático de tres zonas, sistema multimedia MMI Navigation Plus y sistema de sonido Audi Sound System con diez altavoces. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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