Publicidad

El Audi RS4 Avant, desde 85.800 euros

La versión más deportiva y potente del Audi A4, el nuevo RS4 Avant, llegará al mercado español el próximo otoño. El precio de partida se situará en los 85.800 euros, una tarifa por la que se podrá disfrutar de sus 450 CV y de un equipamiento lleno de detalles deportivos y lujosos.
-
El Audi RS4 Avant, desde 85.800 euros
Audi continúa con la renovación de sus modelos más deportivos, que comercialmente responden a las letras S -con los nuevos S6, S7 y S8 - y RS. El último del que tenemos noticias es el nuevo Audi RS4 Avant, cuya llegada a España está prevista para otoño.

El precio de lanzamiento del Audi RS4 Avant será de 85.800 euros. Bajo su deportiva y agresiva carrocería familiar, se esconde un motor de gasolina atmosférico 4.2 FSI V8 que rinde una potencia máxima de 450 CV, fuerza que transfiere al asfalto a través de la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de siete marchas. Asociada a esta transmisión, el RS4 Avant dispone de la función integrada Launch Control, que gestiona salidas desde parado con las mejores condición de tracción y motricidad. Asimismo, el par motor anunciado se sitúa en los 43,84 mkg entre 4.000 y 6.000 rpm. En pos de asegurar las mayores dosis de dinamismo y seguridad y como suele ser habitual en las versiones RS de Audi, el nuevo RS4 Avant se combina de serie con la tracción integral permanente quattro, sistema al que va asociado un diferencial central de corona con gestión del par individual para cada rueda. Las prestaciones oficiales anunciadas por la marca de los cuatro aros son propias de un vehículo de su clase. De forma concreta, el nuevo RS4 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h (opcionalmente, esta limitación se puede elevar a los 280 km/h). Por su parte, el consumo medio homologado se queda en los 10,7 l/100 km.

A través del sistema Audi Drive Select y al esquema de suspensiones adaptativas, el conductor podrá elegir qué tipo de RS4 Avant desea en cada momento, gracias a la selección de varios modos que actúan sobre la firmeza (dureza) de las suspensiones y sobre la respuesta del acelerador y de la dirección. De esta forma, la firma alemana asegura que el RS4 Avant ofrece una gran versatilidad, ya que es un vehículo que se puede disfrutar a diario, tanto en una conducción más tranquila como en un uso más deportivo y excitante. Una diferencia reseñable respecto al resto de versiones familiares Avant, es que esta variante RS4 cuenta con una altura de la carrocería rebajada en 20 mm. Es en el equipamiento opcional del Audi RS4 Avant donde encontramos sus elementos más exclusivos y lujosos. Destaca el sistema multimedia de información y entretenimiento con navegador MMI Navigation Plus, un dispositivo que puede completar aún más sus funciones si se adquieren los servicios a bordo del sistema Audi Connect, con la compatibilidad de manos libres Bluetooth y con acceso a Internet. Para los amantes del sonido más potente y de mayor calidad, se puede elegir un sofisticado sistema de sonido de la marca Bang&Olufsen. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.