Publicidad

Audi RS4 Avant Nogaro, pinturas de guerra

Audi acaba de preparar una nueva edición sobre el RS4 Avant actualmente a la venta. No es su motor ni cambios de chasis lo que le diferencian, sino su decoración especial en Azul Nogaro rememorado aquella edición especial que también se llegó a ofrecer en el RS2, el primer RS de la saga.
Raúl Roncero.

Twitter: @ron0_autopista -

Audi RS4 Avant Nogaro, pinturas de guerra

Año 1994, Audi daba el bombazo con su RS2 Avant, un deportivo en cuyo desarrollo participó Porsche y supuso para la marca volver a las altas esferas entre coches deportivos de producción en serie. 2.908 unidades vendidas suponía casi suplicar las expectativas, pero sobre todo, dar banderazo de salida a una generación de coches equilibradamente deportivos que no ha cesado desde aquel momento. Pionero, sobre aquel RS2 Audi todavía seguía celebrando victorias en competición mediante ediciones especiales, en este caso, ofreciendo una pintura especial Azul Nogaro conmemorando las dos victorias de Frank Biela en el Campeonato Francés de Turismo sobre el trazado de Nogaro en 1993.

 

Veinte años después, Audi vuelve a tocar la fibra de aficionados y fieles seguidores de sus líneas de productos RS ofreciendo una edición especial, sobre el RS4 Avant actualmente en producción, con las mismas pinturas de guerra que ofrecía bajo pedido el emblemático RS2. Sello distintivo que hoy Audi combina en el exterior con marcos específicos para la parrilla Singleframe y acabados en negro brillante para sobre las las ventanillas, a juego con las terminaciones de las dobles salidas de escape ovales. También como sello distintivo, barras del techo vienen acabadas en negro satinado.

 

Más exclusivo si cabe es la personalización Nogaro de puertas hacia dentro, ofreciendo dos versiones de tapicería, combinando el Cuero Valcona y el tejido Alcántara con revestimientos de puertas y techo en color negro o el mismo Azul Nogaro, en cada caso a juego con el tapizado del piso y alfombrillas.

 

Palanca y volante vienen también acabados en cuero negro destacando sobre ellos llamativas costuras azules, del mismo modo que las habituales inserciones en fibra de carbono presentan en esta edición un brillo especial con el mismo protagonista de la versión.

 

Espectacular su decoración que eleva el precio del Audi RS4 Avant hasta los 101.200 euros... Aunque tu y yo sabemos que lo hace verdaderamente especial al RS4 Avant es su motor atmosférico 4.2 de 450 CV, siempre combinado con la tracción total con diferencial central de corona —con diferencial trasero deportivo en opción— y el cambio S-Tronic de 7 marchas de serie. Sin limitador —es una opción en el modelo normal—, el Audi RS4 Avant Nogaro alcanza los 280 km/h. No será más rápido, ni más eficaz que el ya de por sí exclusivo RS4 Avant normal, pero no cabe duda de que sí será más llamativo. 

Galería relacionada

Audi RS4 Avant Nogaro

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.