Publicidad

Audi R8 GT3

Audi ofrecerá por primera vez una versión de carreras desarrollada sobre el R8 con una potencia de 500 CV. Suspensiones, mecánica y transmisión han sido específicamente desarrolladas para el espectacular modelo, denominado como Proyecto R16.
-
Audi R8 GT3
Audi tiene previsto lanzar un programa deportivo con una variante específica GT3 para la temporada 2010. Dado que la normativa del campeonato no permite el empleo de versiones con tracción total, Audi ha desarrollado una transmisión específica con propulsión posterior para esta variante de competición. Hay que recordar que el R8 que actualmente se comercializa incorpora un motor V8 de 420 CV y tracción total quattro.

Galería relacionada

Audi R8 GT3 LMS.

Contará con mecánica de 500 CV de potencia y una caja de cambios específica secuencial de seis velocidades de nuevo desarrollo. Por el momento, la marca alemana no ha adelantado ningún dato concreto sobre prestaciones, pero a buen seguro que alcance una velocidad máxima cercana a los 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de cuatro segundos. Las suspensiones están derivadas de las versiones de calle, empleando la mayoría de sus componentes. También contará con diferentes dispositivos de seguridad.

Mantiene prácticamente la configuración de la carrocería de la versión de serie, aunque las tomas de aire delanteras han sido modificadas para mejorar la refrigeración y en la parte posterior se ha incluido un enorme alerón posterior para mejorar la carga aerodinámica en la pista. El desarrollo ha corrido a cargo de la división deportiva de la marca, Audi Sport, con el visto bueno de Frank Biela. Las primeras unidades serán entregadas en el otoño de 2009 para participar en el Campeonato Internacional de la temporada 2010. Audi ha presentado este R8 GT3 durante el transcurso del Salón Internacional de Essen (Alemania), una de las citas más importantes en el Viejo Continente en cuanto a vehículos preparados, clásicos y de competición. La firma de los cuatro aros también ha mostrado en su stand sus últimas versiones deportivas: RS6 Sedán, TTS Coupé, S3 y S4.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.