Publicidad

Audi R8 e-tron de conducción autónoma, un todo en uno

Audi presenta en el CES de Shanghai un prototipo técnico de su R8 e-tron, que adelanta su futura tecnología de coches eléctricos y de conducción autónoma.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi R8 e-tron de conducción autónoma, un todo en uno

El Audi R8 e-tron pilotado es un prototipo técnico que aúna tres de las tecnologías que la marca germana trabaja de cara al futuro: la tecnología de los vehículos eléctricos, la construcción ligera y, como gran novedad para el Consumer Electronic Show de Shanghai, la de vehículos autónomos. Porque este prototipo del ya conocido Audi R8 e-tron es cien por cien eléctrico y, a la vez, tiene funciones de conducción semiauónoma.

Es decir, que el conductor podría elegir qué tipo de conducción prefiere en cada momento. Y no es para menos, ya que tener un Audi R8 en las manos y no conducirlo sería una auténtica faena. El prototipo en sí del Audi R8 eléctrico está dotado de una batería de iones de litio de 92 kWh y de dos motores eléctricos que, combinados, dan una potencia de 340 kW (455 CV), un par de 93,8 mkg y una autonomía de 450 kilómetros (recargable con corriente continua o alterna). Eso sí, no pierde un ápice de deportividad: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Audi R8 e-tron de conducción autónoma

Para las funciones de vehículo autónomo, el Audi R8 e-tron pilotado que se ha presentado en el CES de Shanghai cuenta con sensores ultrasónicos, radares, escáner láser, una centralita especial y cámaras de vídeo para ‘leer’ en todo momento el entorno del superdeportivo.

¿Llegará esta tecnología a producción? El Jefe de Investigación y Desarrollo de Audi, el Dr. Ulrich Hackenberg, afirma que ya ‘está lista’ para la producción en serie y para llegar a los futuros clientes. Tras los Audi A7 y RS7 autónomos, el R8 es el tercer prototipo de estas características en darse a conocer por parte de la marca de los cuatro aros. Sólo el tiempo dirá cómo es la apuesta definitiva de Audi en el campo de los vehículos autónomos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.