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Audi R8, primera actualización

Mejorar lo imposible de mejorar, una tarea nada sencilla tienen en Ingostaldt. Audi se embarca en la difícil tarea de actualizar el Audi R8. Y lo cierto es que los cambios reseñables son mínimos: detalles en las ópticas y la incorporación del nuevo cambio automático S tronic son las novedades del renovado deportivo. Asimismo, se estrenará una nueva variante, el Audi V10 Plus, el más potente de la nueva gama. ¿Preparados?
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Audi R8, primera actualización

La marca de los cuatro aros nos deleitará este otoño con la primera actualización de su joya de la corona: el Audi R8. El deportivo de Ingostaldt, fiel a su esencia, renueva algunos detalles estéticos, se fija entre sus objetivos mejorar la eficiencia y estrena una nueva variante tope de gama, el Audi R8 V10 Plus. Sin tener clara aún la fecha de presentación oficial, aún teniendo el Salón del Automóvil de París todas las papeletas, el nuevo Audi R8 llegará al mercado en octubre, partiendo de un precio aproximado de 137.000 euros.

Si no tiene mucho sentido hablar de eficiencia cuando el protagonista es un deportivo de más de 400 CV de potencia, nunca está de más que se reduzcan consumos y emisiones. También se cuida Audi de hacerlo con el R8, lo que ha conseguido gracias a una reducción de peso y a la incorporación de un nuevo cambio automático, el S tronic de doble embrague, que viene a sustituir al actual R tronic. Gracias a optimizar el chasis de aluminio, el mejorado Audi R8 pesa sobre la báscula en su versión coupé 1.560 kilos y en la variante descapotable Spyder únicamente 1.660 kilos. La notable reducción de peso en la versión cabrio es deudora de un mayor uso de la fibra de carbono reforzada en plástico, CFRP, que ahora viste el compartimento de la capota y las partes laterales. Asimismo, varios de los elementos del Audi R8 Coupé van confeccionados en este ligero material.

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Audi R8 2013

No obstante, la piedra angular de la mayor eficiencia del Audi R8 2013 es el cambio automático secuencial de doble embrague y siete velocidades S tronic, que estará disponible en toda la gama R8. Más pequeño en dimensiones, de menor peso y con una tecnología mejorada que permite una transición de marchas aún más rápida, el nuevo S tronic permite reducir consumo y emisiones en un 22 por ciento a la par de optimizar el tiempo de aceleración del superdeportivo alemán. Así, en lo que respecta a las versiones coupé, para llegar a los 100 km/h desde parado necesita 4,3 segundos, en el caso de la variante V8, y 3,6 segundos en el de la V10.

Mecánicamente hablando no encontramos novedades en el Audi R8: se mantiene el 4.2 V8 de 430 CV que, asociado al nuevo S tronic, alcanza una velocidad de 300 km/h, así como el V10 de 5,2 litros y 525 CV, que fija su velocidad máxima en 314 km/h, con el nuevo cambio automático de doble embrague.

En el capítulo estético los cambios más reseñables lo encontramos en el nuevo juego de luces LED diurnas que estarán disponibles, ahora de serie, en todos los modelos de la gama. Un amplio nivel de personalización y la más avanzada tecnología enfocada al confort y al entretenimiento estarán presentes en nuevo Audi R8, como es el caso del sistema de audio Bang & Oulfsen, el asistente de aparcamiento entre otros.

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