Audi retoma el proyecto Quattro Concept mostrado por primera vez en el Salón de París de 2010 con motivo de los 30 años del lanzamiento del primer prototipo quattro, allá por el Salón de Ginebra de 1980. Pues bien, todo hace indicar que en el inminente Salón de Frankfurt 2013, que se celebrará del 10 al 22 de septiembre en la ciudad alemana, la marca de los cuatro aros mostrará una nueva y espectacular versión del Quattro Concept.
Según lo publicado en el nº 2.821 de la revista AUTOPISTA (en la que también se anuncian otros proyectos venideros de Audi), el nuevo Audi Quattro Concept tendrá una longitud que rondará los 4,60 m, similar por tanto a un A5 Coupé. En las entrañas técnicas, este nuevo Quattro Concept parte de un A6 recortado. A diferencia del primer concept de París 2010, el nuevo Quattro Concept no contará con motor de cinco cilindros TFSI, sino uno 'más gordo', concretamente un 4.0 TFSI V8 biturbo similar a los RS6 y RS7, cuya potencia subirá desde los 560 hasta los 600 CV, mientras que el par máximo se situará por encima de los 76 mkg.
Fiel a las versiones más deportivas y extremas de esta firma alemana, la última evolución de la tracción integral permanente quattro se encargará de poner las dosis necesarias de cordura y seguridad en este impresionante Audi Quattro Concept. En cuanto al tipo de cambio, con toda probabilidad se elegirá uno automático de 8 marchas, con un modo deportivo y manual mediante levas con inserciones entre marchas rapidísimas.
Para detener a este misil llamado Audi Quattro Concept, qué mejor forma que unos grandes frenos de disco carbocerámicos. En términos de diseño, este prototipo sí que aportará novedades interesantes, como una parrilla delantera "single frame" más futurista y agresiva y un frontal que ya incluirá la nueva tecnología de iluminación formada por faros matriciales de tipo LED.
Como ves, la última evolución de la leyenda deportiva quattro está lista para dar el salto de lo meramente conceptual a un coche de carne hueso. No es de extrañar, que alguno de los míticos pilotos de rallyes de antaño, como Walter Röhrl o Hannu Olavi Mikkola hayan pedido alguna unidad del Audi Quattro Concept como vehículo de calle y de disfrute personal, aunque esto último te lo confirmaremos más adelante...