Publicidad

Audi Q8, SUV a todo lujo en el Salón de Detroit 2017

Audi apuesta a lo grande por el lujo con el nuevo Audi Q8, un lujoso SUV de aspecto coupé y de considerables dimensiones. En Detroit se desvela el prototipo.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo / Fotos: Audi y C. Schulte -

Audi Q8, SUV a todo lujo en el Salón de Detroit 2017

Audi presentará un anticipo de su futuro Audi Q8 durante el mes de enero de 2017 en el Salón del Detroit. Será un concepto que no distará mucho de los rasgos definitivos del coche. Se trata de un SUV de lujo de grandes dimensiones y con una emocional estética, gracias a un techo muy bajo y un lenguaje de diseño con reminiscencias deportivas.

El Audi Q8 será el SUV más grande de la gama, situado en un segmento superior a todo lo que ofrece Audi en estos momentos. A nivel técnico, el Audi Q8 compartirá la plataforma MLB Evo con el actual Audi Q7 y el resto de modelos de motor longitudinal de la marca Audi, junto con otros del Grupo Volkswagen como el Bentley Bentayga. Por tanto, cabe esperar que el Audi Q8 cuente con un alto nivel de sofisticación, calidad de rodadura y confort, además de un sinfín de asistentes a la conducción, tanto de confort como de seguridad y eficiencia. 

Dado que empleará la arquitectura MLB Evo, podemos anticipar que contará con elementos como dirección integral, suspensión neumática y estabilizadoras electromecánicas, aunque quizá nos sorprenda con alguna que otra innovación como el turbo eléctrico estrenado por el Audi SQ7, pues no hay que olvidar que se trata de un auténtico buque insignia dentro de la gama SUV. Aprovechando la red eléctrica secundaria de 48 voltios, podría hacer uso de soluciones de hibridación ligera en alguna de sus mecánicas, o dispositivos de recuperación de energía en la suspensión. En las imágenes oficiales que ha dado a conocer Audi se puede apreciar el logotipo e-tron sobre el faldón delantero, que delata la presencia de un grupo propulsor híbrido enchufable. 

Audi Q8 Detroit 2017Los responsables de diseño de Audi dicen que reinterpreta algunos detalles estéticos del Audi Sport Quattro de los años 80. De hecho, entre el capó y la parrilla hay tres pequeñas tomas de aire que recuerdan a las que el Audi Sport Quattro exhibía sobre el capó. Los pasos de rueda traseros son muy abultados, y el pilar C también recuerda al Audi Sport Quattro. Otros detalles de diseño que definen al Audi Q8 concept son la parrilla Singleframe octogonal, de mayor tamaño que ninguna otra hasta la fecha, caracterizada por estar esculpida de forma muy tridimensional, al estilo de las últimas creaciones de Audi. Los prominentes pasos de rueda delanteros y traseros son típicamente de las versiones quattro y aportan equilibrio al diseño centrando la atención sobre las ruedas. 

El concept car Audi Q8 que se presentará en el Salón de Detroit tendrá una configuración interior de cuatro cómodas plazas, con generosas cotas de habitabilidad incluso en altura, a pesar del estilo "coupé" plasmado en su diseño exterior.  

También te puede interesar:

Otro Q de Audi a la vista: nuevo Q8

Audi Q8: SUV coupé de gran lujo

Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic, el SUV más cómodo

Galería relacionada

Audi Q8 2017, primeras fotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.