Publicidad

Otro Q de Audi a la vista: nuevo Q8

La gama Q de crossovers y SUV's de Audi aumentará su número de modelos en los próximos años. A los ya existentes Q3, Q5 y Q7, se espera la llegada de un Q2, además del modelo más lujoso de todos, el nuevo Audi Q8. La llegada de este 'gigantón' con aspecto de coupé no se espera al menos hasta el año 2017.
-
Otro Q de Audi a la vista: nuevo Q8
Equipamiento y detalles de calidad del interior del nuevo A8 y plataforma técnica de los nuevos Porsche Cayenne, Volswagen Touareg y Q7. En esencia, éstas podrían ser las principales líneas maestras del futuro Q8, el modelo más lujoso y exclusivo de la gama Q de Audi.
La versión definitiva de producción del nuevo Audi Q8 no estará lista al menos hasta el año 2017. En su estructura de construcción, el aluminio será el gran protagonista, tanto en el chasis como en la mayor parte de la carrocería. No se descartan otros resistentes y livianos materiales como la fibra de carbono y la fibra de vidrio reforzada con polímeros, dos materiales ya presentes en el prototipo Crosslane Coupé presentado en el pasado Salón de París 2012 (con toda probabilidad, este concept sentará las bases del próximo Q2). ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor. En cuanto a motores, el nuevo Audi Q8 podría ofrecer algunos de los motores del nuevo A8, esto es, diferentes propulsores de gasolina y Diesel V6 y V8. Tampoco habría que descartar alguna variante híbrida, con un esquema de funcionamiento similar al ya estrenado en los A6 Hybrid, A8 Hybrid y Q5 Hybrid, aunque eso sí, con importantes diferencias en el motor de combustión y en la gestión de la energía eléctrica. En el lado de las versiones más potentes y prestacionales, no sería extraño que Audi preparara dos impresionantes SQ8 y RSQ8. De hecho, ya existe una versión SQ5 con motor biturbo Diesel de 313 CV, potencia que sería superada con creces en los dos súper Q8. A nivel de diseño, el futuro Q8 no romperá con el lenguaje de diseño de los últimos productos de Audi. Sus generosas dimensiones, en las que la longitud podría incluso superar los 5 m de largo, se ven aderezadas por un marcado estilo coupé en su vista lateral, a imagen y semejanza de A5 Sportback y A7 Sportback, según se puede apreciar en la recreación realizada por Shulte. El Q8 no será la única sorpresa con la que nos deleitará Audi en los próximos años. Q2, S2, R6... en definitiva, novedades en todos los frentes.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.