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Audi Q5 Hybrid Fuel Cell

La marca alemana muestra en la Michelin Challenge Bibendum 2011 su nueva propuesta híbrida. Se trata de una mecánica que combina dos motores eléctricos con una pila de combustible alimentada por hidrógeno. ¿Estamos ante el futuro de los modelos híbridos?
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Audi Q5 Hybrid Fuel Cell
La cruzada ecológica no para. El último en hacer su aportación en mecánicas de cero emisiones ha sido el fabricante de los cuatro aros, que ha llevado a la Michelin Challenge Bibendum 2011 su nueva tecnología híbrida que ya han mostrado también otros fabricantes como Mercedes. Materializada en el Audi Q5 Hybrid Fuel Cell, se trata de una innovadora combinación que sustituye el propulsor alimentado por combustible convencional por una pila de combustible de hidrógeno. Su nombre lo deja claro, así no hay espacio para la duda.

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Audi Q5 Hybrid Fuel Cell

Esta tecnología, que aún se encuentra bastante en pañales, está siendo estudiada por Audi y, por el momento, este Q5 no va más allá de un prototipo puramente experimental. Se trata de un paso más allá respecto a la familia eléctrica e-tron, que ya ha comenzado a dar sus frutos como demuestran las versiones del A1 o del R8 que hacen gala de dicho apellido. En el caso del Audi Q5 Hybrid Fuel Cell, su revolucionaria mecánica se conforma con una pila de hidrógeno capaz de generar 133 CV y que se complementa con dos propulsores eléctricos que entregan 122 CV en conjunto. Aunque se ayudan mutuamente para ‘dar vida’ al coche, cada sistema de propulsión se alimenta de diferentes fuentes de energía: la pila de combustible de dos bidones de hidrógeno y los motores eléctricos de unas pequeñas baterías de ion litio con 1,2 kWh de capacidad. Sobre prestaciones y autonomía Audi no ofrece información alguna, lo que demuestra en qué punto se encuentran respecto a desarrollo. Esta novedosa tecnología híbrida supone una evolución en relación a la comercializada en la actualidad ya que, al carecer de un propulsor de combustión, las únicas emisiones que emitiría serían de vapor de agua, consecuencia de la combustión de hidrógeno. Que el devenir de los modelos híbridos vaya por este camino es una respuesta que sólo el tiempo puede darnos.

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