Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020

El Audi Q4 e-tron definitivo llegará a las carreteras a finales del próximo año 2020. Será, por aquel entonces, el quinto coche cien por cien eléctrico de la gama e-tron de Audi.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020
Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020

La “era e-tron” en Audi es ya una realidad. Comenzó en septiembre del año pasado con la llegada del SUV e-tron cien por cien eléctrico y las previsiones del futuro son optimistas: Audi e-tron Sportback, Q2L e-tron (solo para China), e-tron GT (la versión deportiva desarrollada junto a Porsche) y Q4 e-tron serán los siguientes. Cinco modelos cien por cien eléctricos serán los que Audi sume a su gama en poco más de un año, para llegar a los 12 modelos en 2025.

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De momento, el Audi Q4 e-tron se ha mostrado solo en forma de prototipo, aunque con un diseño y unas tecnologías que bien podría pasar por un vehículo de producción. Cuando llegue a finales del 2020, lo hará con unas dimensiones intermedias entre los Audi Q3 y Q5, y claramente más pequeño que el Audi e-tron (4,90 metros): el Q4 e-tron Concept mide 4,59 metros de largo, 11 cm más que el Q3 y 3 cm menos que el Q5. Su anchura es de 1,9 metros, su altura de 1,61 metros y su distancia entre ejes llega hasta los 2,77 metros.

Audi Q4 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico que llega en 2020

En sus entrañan mandan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que dan al Audi Q4 e-tron la tracción integral quattro; en total, otorgan una potencia combinada de 225 kW (306 CV). El futuro SUV eléctrico de la marca alemana estará disponible con diferentes baterías, en una gama escalable de la que de momento tenemos datos de su versión Performance, con paquete de baterías 82 kWh de capacidad. Están ubicadas bajo el suelo del habitáculo, para una autonomía que superará, según el ciclo WLTP, los 450 kilómetros.

Audi asegura que, en tomas de recarga rápida, podrá recuperar el 80 por ciento de su capacidad en apenas 30 minutos. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad está limitada a 180 km/h.

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En su interior, predomina una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas orientada hacia el conductor. El volante cuenta con mandos táctiles, mientras que el Head Up Display tiene también un tamaño generoso y una tecnología de realidad aumentada, que permite “proyectar” directamente las flechas de la navegación sobre la carretera. No faltará, cómo no, la instrumentación digital “Audi Virtual Cockpit”, además de un sistema de carga del teléfono móvil por inducción entre las dos plazas posteriores.

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