Audi Q3 Vail

Se ha montado un motor de 2.5 litros de 314 CV de potencia y 40,8 mkg de par y se ha equipado con un detalles de diseño individualizados para darle una deportiva personalidad. Se trata de la versión de invierno del Audi Q3 que se exhibe en Detroit.

Audi Q3 Vail
Audi Q3 Vail

Si eres aficionado al esquí o el snowboard, el Audi Q3 Vail (lleva el nombre de un centro de deportes de invierno de Estados Unidos) es tu coche. Llama la atención nada más verlo custodiado por sus llantas de cinco brazos de 8,5 x 20 pulgadas, neumáticos 225/45 y por su única tonalidad roja, especialmente diseñada para este SUV compacto, que contiene partículas de oro perlado. Los diferentes elementos accesorios de su carrocería están terminados en gris mate cuarzo y luce su propio logotipo bicolor que los diseñadores han desarrollado específicamente para el Q3 Vail. Respecto al Q3 de serie, la versión Vail incrementa su ancho de vía 40 mm en ambos ejes y 30 mm su altura.

Entradas de aire laterales y protector de bajos en la parte delantera de aluminio. Arcos de rueda ensanchados y rieles de aluminio del techo diseñados especialmente para el transporte de esquís y snowboards realizados en fibra de carbono, doble salida de escape... forman también parte de su identidad.

Tres colores ambientan el interior de Audi Q3 Vail, negro, gris y rojo para paneles, tapicería, alfombra o incluso en el selector del cambio S tronic, con el aluminio como material destacado. Prolifera en detalles, especialmente diseñados para los amantes de los deportes de invierno: la pared lateral alberga una estación de carga que puede utilizarse para almacenar linternas y como carga por inducción al mismo tiempo, también para calentar el termo o enfriar una bebida. La alfombra que protege el piso del maletero integra cojines calefactados (¡qué bien vendrán a la hora de ponernos o quitarnos los esquís!).

Motor turbo de 2.5 litros de cinco cilindros con 314 CV de potencia, el mismo que monta el RS3, lo que todo hace indicar que el Q3 Vail podría convertirse en futuro RS-Q3. Con él acelera de 0 a 100 km en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 262 km/h. Sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y transmisión de siete velocidades S tronic.