Audi Q3 Camping Tent, con la casa a cuestas

Audi desvela en el Festival Wörthersee una versión de su SUV Q3 que viene con la casa incorporada. Se trata de una vanguardista tienda de campaña que tiene una espectacular resistencia al viento y que puede anclarse a la puerta del maletero para convertirse en una extensión del Q3 más. Aventura y libertad en este Q3 nacido para los amantes del camping.

Audi Q3 Camping Tent, con la casa a cuestas
Audi Q3 Camping Tent, con la casa a cuestas

El grupo Volkswagen sigue desvelando rarezas en el festival de Wörthersee, y en lo que toca a la marca de los cuatro aros, es decir, Audi, nos encontramos con este Audi Q3 con sabor aventurero. Lleva el apellido Camping Tent y, como podréis intuir, se debe a que su accesorio estrella es una tienda de campaña que se acopla al portón trasero del SUV.

 

Esta extraña tienda se monta en sólo siete minutos, cuenta con una habitación, un porche y, si así se desea, se acopla al portón para convertir el maletero en un útil ‘baúl’ para dejar mochilas, maletas o lo que se nos ocurra. No obstante, esta tienda firmada por Audi es completamente independiente, así que también la podemos montar sin adherirla al Q3.

 

Más allá de esta tienda tan futurista este Audi Q3, respecto a otros ‘tuneos’ presentados en el Wörthersee, es bastante comedido. De hecho, las novedades son las llantas de aleación, que podemos encontrar en el catálogo de Audi Original Accesories, y las barras de techo, que permiten anclar y transportar un kayak. El único retoque estético lo encontramos en las ópticas traseras, en tono gris.

 

Audi ha escogido la versión más potente de su gama Diesel, el 2.0 TDI de 177 CV, para tomarla como base para este Camping Tent, y ofrece la opción de asociarlo al cambio automático S tronic de siete velocidades.