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Audi prologue piloted driving, ahora también con conducción autónoma

Audi le ha dado una segunda salida a su último prototipo, el prologue, el que marcará las líneas de futuro de los próximos coches de la marca. Con motivo de la feria CES 2015, Audi lo ha transformado en un vehículo autónomo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi prologue piloted driving, ahora también con conducción autónoma

 

El Audi prologue fue, en el mes de noviembre, el último prototipo desvelado por la marca de los cuatro aros. Cuando se descubrió, se presentaba como una anticipación del futuro Audi A9 y como el prototipo que sentaría las bases de los futuros modelos del fabricante alemán, producto además del nuevo jefe de Diseño de Audi, Marc Lichte. Ahora, con motivo de la feria de electrónica para consumidores de Las Vegas, el CES 2015, el Audi prologue se transforma en un vehículo autónomo.

El Audi prologue piloted driving mantiene las bases del prototipo que ya conocíamos, pero con una serie de modificaciones expresas para poder moverse por sí sólo. Esto lo consigue gracias a diferentes láseres a modo de escáner de la carretera, cámaras de video, sensores de radar y sensores de ultrasonido delante y detrás. Además, monta un ‘controlador central de asistencia al conductor’, llamado zFAS, el centro neurálgico de este prototipo de coche autónomo.

Audi prologue piloted driving

Otra de las diferencias del Audi prologue piloted driving con el prologue normal es que, a su mecánica V8 TFSI de 4,0 litros y a su transmisión automática e-tiptronic de ocho velocidades se le acopla un nuevo motor eléctrico y una batería de iones de litio de 2,6 kWh, convirtiéndolo así además en un vehículo híbrido. La potencia pasa de los 605 CV a los 686 CV, mientras que el par motor sube también, de 71,4 mkg a 96,9 mkg.

De esta manera, las cifras de rendimiento y eficiencia se ven notablemente mejoradas: ahora acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos (antes 3,7 segundos), mientras que el consumo mixto de combustible baja hasta los 7,9 litros a los 100 km/h (antes 8,6 litros) y las emisiones de CO2 de 199 a 185 g/km.

La eficiencia se suma ahora a las características adheridas al Audi prologue que ya conocíamos: deportividad, tracción integral ‘quattro’, construcción ligera y mucha, mucha tecnología a bordo. No nos olvidamos de su evolucionado Audi virtual cockpit future’ en el habitáculo, ni tampoco de su impresionante tablero de instrumentos y consola de túnel central digital con diferentes displays táctiles.

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