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iHEV: Audi muestra su gama híbrida inteligente

La mayor preocupación de las marcas sigue siendo la reducción de emisiones. Audi va por el buen camino, como bien demuestra con el desarrollo de su gama híbrida inteligente iHEV que, unida al asistente de predicción de eficiencia PEA, conseguirá reducir consumo y emisiones a niveles muy bajos. Pensando en verde.
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iHEV: Audi muestra su gama híbrida inteligente

Combinar una mecánica híbrida inteligente con la tecnología GPS para predecir lo que nos vamos a encontrar en el camino y así mejorar al máximo la eficiencia. Audi desvela sus intenciones con un nuevo sistema que representa el más inmediato futuro para sus modelos y cuyo objetivo es reducir consumo y emisiones al máximo. Por un lado, encontramos el asistente de predicción de eficiencia PEA, que ya se ofrece en algunos de sus retoños y que utiliza la información de navegación para que el conductor se anticipe a lo que ofrece la carretera y así realizar una conducción más eficiente. Este, combinado con la mecánica iHEV (Intelligent Hybrid Electric Vehicle), que utiliza el motor de combustión únicamente cuando es necesario, promete un ‘verde’ futuro en los modelos de la marca alemana.

La marca de los cuatro aros lleva muchos años trabajando para hacer de sus automóviles modelos más respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ello es la tecnología PEA, un asistente de predicción que opera con los datos del navegador y avisa al conductor para que anticipe su conducción teniendo en cuenta diferentes variables..

Por ejemplo, ante una señal de limitación de velocidad que encontramos tras una curva y que es imposible detectar antes. Así, en vez de pisar el freno, el conductor levantará el pie del acelerador aprovechando la marcha por inercia y evitando un consumo innecesario. Este asistente, combinado con la última versión del MMI Navigation Plus de Audi, memoriza tanto las limitaciones de velocidad, como los datos de altitud o el estado del tráfico ayudando al conductor a anticiparse a las vicisitudes de la circulación. El asistente de predicción avisa al conductor mediante una señal visual en el display o bien táctil, por ejemplo haciendo vibrar el pedal del acelerador, para que levantemos el pie. Asimismo, este sistema esta preparado para tener en cuenta los cambios de peso en el coche –ocupantes y carga- o la utilización de accesorios adicionales, como cofres de techo o remolques.

Ahora imaginemos que esta tecnología se asocia a un vehículo híbrido inteligente. Aún en fase de desarrollo, los modelos iHEV utilizarán las predicciones del PEA para llevar la eficiencia a un plano superior, ya que el motor de combustión se desactivaría siempre que no se necesitase, circulando únicamente en modo eléctrico. Esta avanzada mecánica activa lo que Audi denomina como desacoplamiento del motor o marcha libre: durante algunos momentos de la marcha, es el motor eléctrico el único que funciona y el que también se encarga de poner en marcha nuevamente el propulsor de combustión. Esta tecnología cuenta, además, con una batería de ion litio de 48 V que garantiza el abastecimiento de energía durante las fases de desconexión para sistemas como la dirección asistida, el aire acondicionado o el servofreno electrónico.

Por el momento, se han probado ambas tecnologías utilizando como base modelos como el Audi A7 Sportback y el Audi A8 con, según la marca alemana, óptimos resultados. La fase de pruebas se ha realizado en exigentes puertos de montaña, siempre desde un punto de vista de conducción cotidiana, y durante las mismas el 28 por ciento del trayecto se ha realizado con el motor de combustión apagado.

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