Publicidad

Audi A8 L Security, una berlina hecha tanque

En Audi han desarrollado su modelo A8 L de carrocería larga para personas que quieran una mayor seguridad en sus desplazamientos. Los elementos exteriores del Audi A8 L Security están creados con materiales que hacen del modelo un auténtico coche blindado, que se ofrece con dos motores de gasolina, un 4.0 V8 TFSI de 441 CV y otro 6.0 W12 de 507 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi A8 L Security, una berlina hecha tanque

Para aquellos que quieran viajar con mayor seguridad o crean que su integridad pueda correr peligro, Audi ha creado la versión blindada del A8 con carrocería larga bajo el apellido Security. Se trata de un coche que mide 5,27 metros de largo y que cuenta con una batalla de 3,12 metros, autoproclamándose como la berlina de producción más segura. Esto es posible gracias a una armadura de acero adicional y a unos cristales en los que se acumulan varias capas de vidrio y el policarbonato, este último de gran resistencia a los impactos. El Centro de Pruebas Balísticas Alemán ha otorgado a este coche los certificados BRV y ERV, que ponen a prueba los modelos con impactos de bala y explosiones, lo que lo hace perfecto para resistir un atentado de cierto calibre –disparos y bombas-.

Otro aspecto a destacar, es la posibilidad de continuar la marcha aunque los neumáticos -de 19 pulgadas- se pinchen, siendo 80 km/h la velocidad a la que se limita su velocidad en este caso.

El Audi A8 L Security ya se puede encargar con el motor de gasolina 4.0 V8 TFSI de 441 CV o el 6.0 W12 de 507 CV y las primeras entregas están previstas para agosto de 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.