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Audi A8 L Security, el más seguro de la historia de la marca

No encontrarás en ningún lugar un Audi tan seguro: es el A8 L Security, la berlina blindada de lujo de la firma alemana, que presentará en el Salón de Frankfurt importantes novedades.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi A8 L Security, el más seguro de la historia de la marca

Salón de Frankfurt 2015

El Salón de Frankfurt 2015 también será un escaparate para vehículos blindados de ultimísima generación. Tras conocer el Range Rover Sentinel, Audi ‘ataca’ ahora con su renovado A8 L Security, del que presume ser el más seguro de la historia de la marca. Y es que esta berlina blindada de lujo, en su versión de batalla larga, cumple ahora –e incluso supera– los máximos estándares de protección balística de la categoría VR 9, cuando antes se quedaba en las especificaciones VR 7, y de resistencia de explosivos.

El Audi A8 L Security mejora su célula de seguridad con materiales ultrarresistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente. Aun así, la marca de los cuatro aros presume de un peso reducido y, a la vez, de una carga útil máxima importante (600 kg), además de haber visto mejorado el acristalamiento.

Cada uno de estos vehículos se produce de manera individual, bajo la supervisión de Audi y en colaboración con la de la factoría de Neckarsulm y de una secreta fábrica especialista en seguridad.

Audi A8 L Security

Entre las medidas de seguridad instaladas en el A8 L Security, Audi incluye de serie un sistema de comunicación con el exterior, un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas y un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes. De manera opcional, se podrá instalar un sistema de salida y otro de aire fresco de emergencia, así como un equipo de extinción de incendios.

No podía faltar en un vehículo de tan altos estándares en lujo, calidad y seguridad la tracción integral ‘quattro’ de Audi, lo que no deja de ser una importante novedad, ya que es la única berlina blindada de estas características en contar con tracción 4x4. Bajo el enorme capó se puede optar por un V8 4.0 TFSI biturbo de gasolina de 435 CV y 61,2 mkg de par, o por el W12 FSI atmosférico de 500 CV y 63,7 mkg. Ambas versiones, limitadas electrónicamente a 210 km/h y con neumáticos ultrarresistentes anti-pinchazos.

 

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