La oferta del buque insignia de las berlinas de Audi, el A8, se completará en 2012 con la llegada de la esperada versión Hybrid. En esta versión híbrida, confluyen un motor de gasolina 2.0 TFSI sobrealimentado de cuatro cilindros y 211 CV, junto a un motor-generador eléctrico de 40 kW. El sistema es prácticamente similar al ya empleado en el Q5 Hybrid. En el caso de la berlina alemana, la potencia conjunta del sistema híbrido es de 245 CV, con un par motor de 48,94 mkg.El motor térmico y el motor-generador eléctrico del Audi A8 Hybrid trabajan simultáneamente en casi todo momento. Dicho motor eléctrico es de tipo síncrono y cumple varias funciones. En primer lugar, podrá impulsar al vehículo siempre y cuando no superemos los tres kilómetros de distancia a una velocidad constante de 60 km/h -en modo cien por cien eléctrico se pueden alcanzar los 100 km/h; antes habrá que pulsar el botón ED situado en el centro de la consola, a la izquierda del reloj.-. Por otro lado, este motor también actúa como un alternador-generador al recuperar la energía cinética generada en frenadas y deceleraciones, transformarla en energía eléctrica y almacenarla en su lugar natural, una batería de ión-litio colocada bajo el piso del maletero. Ésta tiene un peso de 36,7 kg.El Audi A8 Hybrid recurre al cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. En cuanto a prestaciones, se anuncia una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Es en el capítulo de consumos y emisiones donde más destaca esta versión, con un gasto medio de gasolina declarado de 6,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 148 g/km de CO2.Pero la tecnología híbrida en sí no es la única nota eficiente de este modelo. Como suele ser habitual en los últimos automóviles de Audi, este A8 Hybrid cuenta con la filosofía de construcción ultraligera Audi Space Frame, con una carrocería fabricada íntegramente en aluminio. Ésta cuenta con un peso de 231 kg, un 40 por ciento más liviana si se compara con una carrocería similar fabricada en acero.A nivel estético, esta versión híbrida presenta muy pocas diferencias en el exterior respecto al resto de variantes del A8. Únicamente unas llantas de aleación de nueva factura (con un diseño de diez radios y un diámetro de 18 o de 19 pulgadas), la denominación Hybrid en la carrocería y un nuevo color para la misma son los únicos elementos diferenciadores. Por su parte, los faros de tipo LED, el climatizador de tres zonas y el sistema de sonido de alta fidelidad Bose formarán parte del equipamiento de serie del A8 Hybrid.
Audi A8 híbrido
Después del Q5, Q7 y A6, le toca el turno al A8 Hybrid, o dicho de otro modo, la versión híbrida de la berlina de alta gama de Audi. Sus datos de consumos y emisiones anunciados son un gran paso adelante en términos de eficiencia, con un consumo medio de 6,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 148 g/km de CO2.