Publicidad

Nuevo Audi A8 2014, primeras imágenes

Audi ya tiene todo preparado para el anuncio del nuevo A8 2014, el auténtico buque insignia del lujo y la tecnología en la marca alemana. Será una de las novedades principales en la próxima edición del Salón de Frankfurt, pero antes te podemos adelantar algunos de sus secretos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

Nuevo Audi A8 2014, primeras imágenes

El departamento de Comunicación de Audi Alemania nos ha sorprendido con un pequeño vídeo, en el que aparecen dos automóviles de gran tamaño tapados con una sábana. Se nos comenta que es un nuevo coche, cuyos datos principales se desvelarán el 21 de agosto y que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre.

 

Con un grado de certeza del 99,9 por ciento, te podemos asegurar que los vehículos corresponden a dos versiones del nuevo Audi A8 2014. Con toda probabilidad, los cambios de diseño no serán muy radicales. Los faros frontales y las luces adicionales incorporarán la nueva tecnología de iluminación Matrix LED, en la que hasta un total de 25 diodos luminosos individuales se encargarán de alumbrar con la mayor de las garantías tanto la carretera como las zonas aledañas a la misma.

 

El interior del nuevo Audi A8 2014 también presentará una leve reconfiguración de los mandos. Al ser un vehículo de alta gama, la tecnología a bordo y la calidad de los materiales empleados serán las notas predominantes. En este aspecto, seguro que desde Ingolstadt nos sorprenderán con los últimos adelantos en términos de conectividad, información y entretenimiento del sistema multimedia MMI. La amplia y casi infinita oferta en elementos de seguridad también será otra de las virtudes de este auténtico salón rodante.

 

¿Y los motores? Por el momento, no hay ningún dato al respecto. En gasolina, la tecnología TFSI tanto en propulsores V6 como en V8 será la encargada de impulsar a este gentleman del asfalto. En el caso de los V8, el contrastado sistema de desconexión de cilindros Audi Cylinder on Demand será una de sus grandes bazas. En cuanto a niveles de potencia, en Diesel podría haber un rango de entre 204 y 350 CV, mientras que en gasolina las opciones podrían partir desde algo menos de 300 CV y se acercará o superará los 500 CV con la versión S8. El siempre eficaz sistema de tracción integral quattro también se pondrá al servicio de la práctica totalidad de variantes mecánicas.

 

A la espera, estamos, pues del anuncio oficial del Audi A8 2014. Seguro que la firma alemana ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un vehículo que dé la talla frente a rivales tan duros como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el Jaguar XJ y el Lexus LS.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.