Publicidad

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition, más madera

Audi está de cumpleaños. Su tecnología TDI de motores Diesel cumple 25 años y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo gala de la capacidad adquirida en este tipo de mecánicas. Un 3.0 TDI de 326 CV y con un par de 66,3 mkg es la base de la edición especial del Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition, más madera

Audi ha tomado como base el 3.0 TDI turbo clean Diesel de 319 CV y ha logrado, gracias a diversas modificaciones en el proceso de carga y en el árbol de levas, incrementar en 7 CV la potencia y alcanzar unos notables 326 CV. Con este nivel de potencia, y un par máximo de de 66,3 mkg -entre 1.400 y 2.800 rpm-, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y unos consumos muy ajustados; de hecho, homologa 6,1 litros cada 100 km en el ciclo mixto y emite 162 g/km de CO2 (cumple con la normativa anti emisiones Euro 6).  

Esta edición especial Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition viene acompañada del pack deportivo S line, que incluye, entre otros, carrocería rebajada en 20 centímetros, ruedas con llantas de aleación con diseño de cinco radios W de hasta 20 pulgadas sobre neumático 265/35 y pinzas de freno en color rojo. Un logo con la leyenda 'V6 T' adorna varios elementos de la carrocería.

Por fuera, se puede elegir entre los colores 'Daytona Gray', 'Misano Red', 'Nardo Gray'  y 'Sepang Blue', mientras que en el interior predomina en negro y destacan unos asientos deportivos en cuero..

Audi no ha confirmado si esta versión llegará a España. Lo que sí está claro es que se aceptarán pedidos en agosto a un precio que parte de los 72.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.