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Audi A6 L e-tron Concept

Lujo y eficiencia se dan la mano en la nueva creación de Audi, el A6 L e-tron Concept. Este prototipo sienta las bases de una berlina de lujo con tecnología híbrida enchufable, orientada en un principio al mercado chino. Ha sido en su salón más popular, el de Pekín, donde ha tenido lugar su estreno mundial.
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Audi A6 L e-tron Concept
Las tecnologías eficientes y el mercado chino ya son dos puntos importantes en la estrategia empresarial de las marcas de coches. En este caso, tenemos la unión de ambos en un mismo coche: el Audi A6 L e-tron Concept. Este prototipo se ha presentado en la edición 2012 del Salón de Pekín, siendo una de las novedades más destacadas de esta cita automovilística.

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Audi A6 L e-tron Concept

El Audi A6 L e-tron es una berlina de lujo con tecnología híbrida de tipo Plug-in o enchufable -hasta el momento, los conocidos Q5, A6 y A8 híbridos no se enchufaban a la red eléctrica para recargar sus baterías-. En el A6 L e-tron de batalla larga convergen un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 70 kW (unos 95 CV). La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio colocada en una zona de la parte posterior del vehículo, protegida con varias piezas de protección. A una velocidad constante de 60 km/h, Audi asegura que el A6 L e-tron Concept puede recorrer hasta 80 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. El Audi A6 L e-tron también ofrece otros modos de propulsión: sólo con el motor de gasolina, únicamente con el eléctrico o con ambos a la vez. En este caso, si el conductor demanda el máximo rendimiento de la tecnología híbrida, podrá seleccionar el modo 'boost', en el que los dos motores (combustión y eléctrico) entregan todo su potencial disponible. De forma adicional y como suele ocurrir en todos los vehículos híbridos -ya sean de tipo plug-in o no-, esta versión del A6 también dispone del sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

El Audi A6 L e-tron parte del nuevo A6 de batalla larga que se comercializa en China. Sus dimensiones son generosas, con una longitud que se sitúa en los 5,02 m, con una anchura de 1,87 m y una altura de 1,46 m, mientras que la distancia entre ejes se cifra en 3,01 m. En su diseño, llama la atención el largo capó, así como la parrilla delantera algo diferente respecto al resto de modelos de Audi. La característica parrilla Singleframe pasa a contar con unas finas barras transversales y con unas entradas de aire casi cerradas. Por su parte, las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro también son de nueva factura. El interior del A6 L e-tron tiene algún que otro elemento diferente respecto al A6 L no híbrido. El cuentarrevoluciones ha sido sustituido por otro panel denominado 'powermeter', que indica el nivel de porcentaje de potencia del sistema híbrido en una escala del 0 a 100. El color de la instrumentación también varía según el modo de propulsión seleccionado en cada momento, mientras que una instrumentación específica indica el nivel exacto de carga de la batería.

El equipamiento del Audi A6 L e-tron es propio de un vehículo de alto standing. Los asientos pueden integrar funciones de ventilación y masaje, sin olvidarnos de un climatizador con sistema ionizador de purificación del aire. En cuanto a dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción, destacan sistemas como el Audi Active Lane Assist (que avisa del cambio involuntario de carril), el dispositivo Audi Side Assist que ayuda al conductor de cambiar de carril controlando el posible ángulo muerto y el asistente de visión nocturna con detección de peatones, entre otros.

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