Publicidad

Audi A6: nuevo motor de acceso a la gama

El motor de gasolina 2.0 TFSI de 180 CV de potencia se convierte en el nuevo propulsor de acceso del Audi A6. Disponible en carrocerías berlina y Avant, el nuevo precio de partida se sitúa ahora en 40.150 euros con cambio manual de seis marchas, o en 42.550 euros con cambio Multitronic de ocho velocidades.
-
Audi A6: nuevo motor de acceso a la gama
El Audi A6 cuenta ahora con una nueva versión de acceso, tanto para carrocería berlina como familiar Avant, gracias al motor de gasolina 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen. Cuatro cilindros, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, sistema de distribución variable ‘Audi valvelift system’ y doble árbol de equilibrado son las características del motor, que convierte a este A6 en la variante más accesible a la gama.

Ofrece una potencia máxima de 180 CV entre 4.000 y 6.000 rpm, y un par de 32,6 mkg entre 1.500 y 3.900 rpm, que, en el caso de la versión berlina con cambio manual, lleva a la berlina alemana a los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos y hasta los 232 km/h de velocidad máxima –8,4 segundos y 224 km/h en carrocería Avant–. Unas cifras que no se alejan mucho de la anterior versión de acceso a la gama mecánica de gasolina –con el V6 2.8 FSi de 204 CV–, pero que sí redundan en un menor consumo de combustible: 7,7 litros a los 100 kilómetros en su ciclo mixto frente a los 6,5 litros a los 100 kilómetros del 2.0 TFSI (6,6 en la versión Avant). El nuevo Audi A6 2.0 TFSI compartirá equipamiento de serie y opciones con la versión Diesel ya conocida, el 2.0 TDI de 177 CV. Es decir, estarán disponibles, además del paquete deportivo ‘S Line’, los paquetes ‘Essence’, ‘Comfort’ y ‘Técnico’, además todas las opciones de personalización del programa ‘Audi exclusive’. La única diferencia, exteriormente, son las dos salidas de escape, una a cada lado, de la zaga del 2.0 TFSI –igual que las versiones equipadas con el motor V6–. Entre los elementos de serie del paquete básico ‘Essence’ se incluye control de crucero tempomat, equipo MMI radio plus y sistema de sonido con 10 altavoces, pantalla de 7 pulgadas a color, Bluetooth y llantas de 17 pulgadas. Los precios del Audi A6 2.0 TFSI parten de los 40.150 euros, con carrocería berlina y cambio manual de seis velocidades, y los 42.670 euros en carrocería Avant. Si se opta por las versiones con cambio Multitronic de 8 velocidades, los precios de partida son de 42.550 euros y de 45.070 euros en carrocería familiar. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.