Publicidad

Audi A6 Avant

Con un diseño muy parecido al modelo precedente, la séptima generación del Audi A6 Avant se desmarca en este nuevo capítulo con un contenido tecnológico a la altura de sus hermanos mayores A7 y A8. Lo tendremos entre nosotros en el mes de septiembre a partir de 40.850 euros.
-
Audi A6 Avant

Sí, al primer golpe de vista, pocos son los cambios que nos trae esta séptima generación del Audi A6 Avant. Sin embargo, más allá de su apariencia estética, muy continuista con el modelo anterior, este nuevo A6 en su versión familiar trae consigo toda una serie de mejoras a nivel tecnológico y de motores que lo sitúan más cerca de sus hermanos altos de gama.

El nuevo Audi A6 Avant mide 4,93 metros de largo y 1,87 de ancho, pero sólo 1,46 m de alto, mientras que su batalla ha crecido hasta los 2,91 metros. El maletero ofrece un volumen de 565 litros que puede aumentar hasta los 1.680 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. Como novedad, el portón eléctrico del maletero del nuevo A6 Avant se puede abrir automáticamente con un movimiento debajo del parachoques trasero.

El diseño del nuevo A6 Avant destaca por unas líneas más pronunciadas y afiladas que en la generación precedente, con una línea del techo más baja, lo que da como resultado una estampa más musculosa, deportiva y dinámica. La característica parrilla Singleframe con barras transversales en color negro brillante y los faros LED que Audi ofrece en opción marcan las dos vistas, frontal y trasera.    

Galería relacionada

Audi A6 Avant la novedad

Peso pluma
El nuevo A6 Avant ha sido sometido a una dieta a base de la utilización del aluminio en un 20 por ciento de sus componentes. El resultado es una carrocería 30 kg más ligera que en el modelo precedente que, en función de la motorización, puede llegar a pesar hasta 70 kg menos.

Turno de hablar de los motores. La oferta del nuevo A6 Avant estará formada por seis motores de inyección directa, cuatro Diesel y dos gasolina. Empezamos por estos dos últimos. Se trata del 2.8 FSI con 204 CV y el más potente 3.0 TFSI con sobrealimentación por compresor y una potencia de 300 CV. En el apartado Diesel, el primer escalón lo conforma el 2.0 TDI con 177 CV con un consumo medio de sólo 5 litros a los 100 km y unas emisiones de 132 g/km. El 3.0 TDI estará disponible en tres variantes: con 204, 245 y la versión más potente que rinde 313 CV. Éste último, biturbo, dispone de un grupo turbocompresor de dos fases que proporciona una presión de carga máxima de hasta 3,2 bares.

En función de las motorizaciones, el nuevo Audi A6 Avant monta un cambio manual multitronic de seis marchas o el deportivo S tronic de siete velocidades. En el biturbo, el encargado de transmitir toda la potencia al asfalto será el tiptronic de ocho velocidades.

Vida a bordo
Si el exterior desprende elegancia y deportividad por los cuatro costados, esa misma sensación se ha trasladado al habitáculo. Una gran inserción decorativa envolvente (wrap-around) rodea al conductor y al acompañante, mientras que el tablero de instrumentos se presenta ligeramente arqueado. Los asientos delanteros pueden llegar a equipar en opción función de ventilación y de masaje. No falta el MMI navigation plus con MMI touch que permite gestionar un gran número de funciones mediante un panel táctil, el sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Bang&Olufsen o el Audi connect que permite, entre otras, la conexión a internet.          

El mes de septiembre marca el inicio de su comercialización en nuestro país. Lo hará con un precio base de 40.850 euros. Para poder solicitarlo con el motor más potente, el nuevo 3.0 TDI biturbo habrá que esperar un poco más, hasta diciembre. Y en enero llegará el turno del Allroad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.