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Nuevo Audi A6 Allroad

La próxima primavera la gama Audi A6 se completará con la llegada de la nueva versión Allroad. Basada en la variante de carrocería familiar Avant, el A6 Allroad se distingue por un diseño específico, unas dimensiones exteriores y la tracción integral quattro disponible en todos sus motores. Éstos serán V6, de inyección directa y sobrealimentados.
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Nuevo Audi A6 Allroad
La tercera generación del Audi A6 Allroad echa a rodar. A partir de la próxima primavera, la versión 'más campera' del Audi A6 se añadirá a la gama de esta berlina premium. Respecto a sus anteriores generaciones, el nuevo A6 Allroad es hasta 70 kg más ligero, gracias a la utilización masivas de materiales ultraligeros en el que el aluminio toma casi todo el protagonismo. Esta reducción de peso frente a la báscula junto a la utilización de nuevas tecnologías -entre ellas, la nueva familia de motores turboalimentados TDI y TFSI V6 de la marca de los cuatro aros-, hacen posible que esta nueva generación anuncie reducción de media de hasta un 20 por ciento en los niveles de consumo y emisiones de CO2.

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Nuevo Audi A6 Allroad

En términos de diseño, salta a la vista que el Audi A6 Allroad toma como base la versión familiar Avant. Sin embargo, esta nueva variante tiene su propia identidad, con elementos de diseño específicos y unas dimensiones diferentes. A nivel estético, destacan las características piezas de protección en la carrocería, presentes en los laterales de la misma, zona frontal y parte posterior. Unas socorridas barras portaobjetos de aluminio en el techo aportan su lado más práctico a este A6 Allroad. En cuanto a dimensiones, se confirma una longitud de 4,94 m, una anchura de 1,90 m y una altura de 1,47 m. Estas cotas, en comparación con la variante Avant, nos indican que este Allroad es 2 cm más largo, 3 cm más ancho y 1 cm más alto. Al igual que el resto de versiones del Audi A6, en el interior del A6 Allroad toman protagonismo los materiales de calidad, que aportan lujo y exclusividad al habitáculo. El sistema de plegado de los asientos traseros es muy fácil. Con ellos plegados, se anuncia una capacidad de almacenaje en el maletero de hasta 1.680 litros, tamaño que se reduce a 565 litros cuando no se encuentran plegados. Además, en este maletero hay disponible un sistema de rail que permite separar de forma segura los distintos objetos que depositemos. Ya lo anunciábamos anteriormente: los motores del nuevo Audi A6 Allroad son mucho más eficientes que las anteriores dos generaciones. Todos ellos son V6, recurren a la inyección directa y a la sobrealimentación, además de llevar incorporados el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor. De forma concreta, la oferta de gasolina sólo está formada por una única opción: un propulsor 3.0 TFSI sobrealimentado con compresor de 310 CV de potencia y 44,86 de par. Para esta mecánica, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h y un consumo medio de combustible de 8,9 l/100 km. Este motor de gasolina 3.0 TFSI V6 se acopla al cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete velocidades.

Para los que prefieran el Diesel, Audi plantea en el A6 Allroad tres variantes del conocido bloque turbodiesel 3.0 TDI V6. La versión de acceso a la oferta de gasóleo comienza con un nivel de potencia de 204 CV, le sigue una variante de 245 CV y, en lo más alto del todo, una versión de 313 CV. Éste último está dotado con dos turbos y acoplado a un cambio automático Tiptronic con convertidor de par de ocho velocidades. Se trata de la mecánica que mejores prestaciones ofrece, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Por su parte, las otras dos opciones Diesel de 204 y 245 CV se combinan con el cambio S-Tronic de siete marchas. El sistema de tracción integral inteligente quattro se ofrece de serie para todas las variantes del Audi A6 Allroad. De forma opcional, también se podrá escoger un diferencial autoblocante deportivo que, dependiendo de las circunstancias de adherencia, da mayor protagonismo a las ruedas traseras. Las ventas del nuevo Audi A6 Allroad comienzan la próxima primavera. El precio de partida para el mercado alemán es de 54.600 euros, tarifa que corresponde a la versión 3.0 TDI V6 de 204 CV. Un equipo de suspensiones neumáticas adaptativas contribuirán a fortalecer las aptitudes dinámicas del Audi A6 Allroad. A velocidades medias o altas, la altura de la carrocería respecto al suelo puede reducirse en 15 milímetros, altura que puede subirse hasta otros 35 mm con solo pulsar un botón, una opción ésta última especialmente recomendable cuando el Allroad abandona el asfalto para adentrarse en superficies como pistas de arena y de tierra. Si el terreno y el desnivel se complican aún más, el conductor podrá seleccionar el sistema de control de descensos, un dispositivo que frena automáticamente el vehículo a velocidades de entre 10 y 20 km/h, todo ello para atravesar las zonas y superficies más difíciles con la mayor de las seguridades. Acorde con un vehículo de estas características, el Audi A6 Allroad incorpora unas llantas y unos neumáticos de generoso tamaño. De serie se ofrecen unas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/55. Asimismo, también habrá disponibles de forma opcional unas llantas de mayor diámetro, de 19 y 20 pulgadas.
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