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Nuevo Audi A6

Con algunos elementos técnicos y estéticos del A8, el nuevo Audi A6 es un paso adelante que trata de mostrar todo el poderío tecnológico y eficiente de la marca de los cuatro aros. Su gama mecánica, contará con una versión híbrida. A la venta en 2011.
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Nuevo Audi A6
Audi ha adelantado todos los detalles de la nueva generación del A6. El nuevo modelo llegará a comienzos de 2011 a Alemania –en nuestro país, se estima que para la primavera- con un batallón se soluciones tecnológicas a sus espaldas. Ligereza -80 kg menos que la anterior generación-, rigidez y seguridad de la carrocería son los primeros valores que quiere transmitir la marca alemana, gracias a la utilización de aceros de alta resistencia y un gran número de elementos fabricados en aluminio.

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Descubre el nuevo Audi A6

Deportividad y elegancia son dos de las características que se desprenden del nuevo Audi A6. Sus dimensiones son las siguientes: 4,92 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto. El largo capó del techo, la caída final ligeramente tendida del techo y las marcadas líneas de los flancos laterales contribuyen a engrandecer su imagen dinámica. En la parte delantera, unos faros de tipo LED realzan la mirada del vehículo germano. El habitáculo del nuevo Audi A6 es donde encontramos más semejanzas respecto a su hermano mayor, el A8. En el cuadro de instrumentación, destaca una gran pantalla multifunción –se incluye en el equipamiento opcional-, en la que se pueden ver varios tipos de informaciones y de imágenes, entre ellas la visualización de lo captado por la cámara de visión nocturna. Otra cámara colocada en una posición cercana al retrovisor interior es capaz de identificar las señales de tráfico, además de reconocer las señales viales del asfalto, algo vital para el funcionamiento del dispositivo de cambio involuntario de carril. La comodidad a bordo es otro de los importantes atributos con la adopción de nuevos asientos con función de masaje y que, además, cuentan con una memoria capaz de grabar hasta 18 posiciones diferentes.

Una de las novedades del nuevo Audi A6 es la incorporación de una dirección electromecánica. Asociada a ésta, encontramos un nuevo sistema de aparcamiento automático que permite aparcar y ‘desaparcar’ a esta berlina. Con el objetivo de que el conductor no aparte la vista de la carretera, el A6 también lleva incorporada la última generación del dispositivo Head Up Display, que permite proyectar información relevante de nuestro viaje sobre el parabrisas delantero. Las mecánicas del nuevo Audi A6 reducen su peso. Este factor junto a la incorporación de otros elementos técnicos como el sistema de recuperación de energía en las frenadas y en las deceleraciones, reducción en las pérdidas de fricciones y dispositivo start-stop para todas las versiones permiten que en su conjunto todos los motores mejoren su consumo, concretamente un 19 por ciento menos. La tecnología híbrida también llega a esta nueva generación con la versión A6 Hybrid. En ella, concurren un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV, un propulsor eléctrico de unos 45 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 1,3 kWh. El tipo de cambio que se encarga de transferir toda la potencia a las ruedas delanteras es uno automático ZF de ocho marchas. La batería se ubica en una zona debidamente protegida del maletero. Su capacidad de almacenamiento permite circular al A6 híbrido en modo totalmente eléctrico aproximadamente unos tres kilómetros de distancia siempre y cuando no se superen los 60 km/h. Unos indicadores en el cuadro de instrumentos y en el monitor de información y multimedia MMI muestran los diferentes estados de conducción en detalle –el proceso de recarga de energía, el estado de la batería, el funcionamiento simultáneo del motor de combustión y el motor eléctrico-. Con todo ello, Audi anuncia para esta versión una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con una velocidad máxima de 238 km/h. El consumo medio declarado se sitúa en los 6,2 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones se cifra en 142 g/km de CO2.

Además de esta versión híbrida, el Audi A6 también contará desde el momento de su lanzamiento con dos motores de gasolina 2.8 FSI de 204 CV y 3.0 TFSI de 300 CV y tres Diesel –un 2.0 TDI de 177 CV y dos 3.0 TDI de 204 y 245 CV-. Acceso Wi-Fi a Internet para 8 dispositivos diferentes, mapas de Google en el navegador, dispositivo Audi Drive Select con cinco modos de conducción –efficiency, comfort, auto, dynamic e individual-… Audi vuelve a apostar por la tecnología y los elementos más vanguardistas en una de sus creaciones.
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