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Audi A4 Allroad Quattro

Audi Q3, Q5 y Q7; A4 y A6 Allroad... Y lo que queda por venir en uno y otro formato. Está claro que Audi apuesta por diversificar su oferta poniendo especial acento en coches con aspecto campero. El A4 Allroad Quattro es su última creación. Se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en verano de este mismo año.
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Audi A4 Allroad Quattro
Llega el A4 más versátil. Sus 490 litros de maletero e inmensas posibilidades de carga gracias a sistemas de distribución y retención, revestimientos resistentes a la suciedad —se ofrecer una base reversible— y asientos totalmente abatibles —se pueden introducir objetos de hasta 1,78 m de largo—, pondrán, desde este verano, combinarse con otra cualidad adicional a las ya de por sí inherentes a los A4 Avant: poder dejar de lado el asfalto y aventurarse por sendas de fácil acceso. Ese es el espíritu Allroad, combinar lo mejor de dos mundos en un formato de carrocería de tipo turismo.

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Audi A4 Allroad Quattro.

La estética es rompedora y al mismo tiempo, una clara seña de identidad de las versiones Allroad de la marca. Derivado de un A4 Avant, no se ha modificado la longitud total —4,72 m—, pero sí ligeramente la anchura —1,84 m— y, en especial, la altura —1,50 m, 6 más que el A4 Avant normal—. La carrocería llega aderezada con prominentes protecciones en los pasos de rueda, faldones inferiores y zonas de «ataque» y «salida», éstas acabadas en color aluminio. Utiliza la plataforma modular de la actual generación del A4, con el diferencial por delante del cambio, suspensión de doble horquilla para el eje delantero y multibrazo en el trasero. La única modificación de consideración efectuada en el A4 Allroad es el aumento de las vías delantera y trasera de 20 mm. El equipo de ruedas estándar es 225/55 sobre llanta de 17 pulgadas, pudiendo elegir en opción ruedas de 18 pulgadas.

Al menos por el momento, Audi no cita ningún dispositivo —de serie u opcional— para variar la altura de la carrocería a voluntad del conductor —como en los A6 Allroad con suspensión neumática—, ni tampoco comunica la disponibilidad de suspensiones de tipo pilotado, así que, desde el Audi Drive Select, con sus tres posibles reglajes, sólo se podrá modificar la respuesta de la dirección —que en opción puede ser de radio variable—, el acelerador y el cambio automático. Como es rigor en un coche que pretende escaparse del asfalto, no falta la tracción total, en este caso, con diferencial central Torsen con reparto inicial 40/60% para el eje delantero/trasero, pudiendo canalizar hasta un máximo del 65% de tracción al eje delantero y un 85% al trasero en función de las condiciones de adherencia. El ESP llega en esta automóvil asociado a la función ORD —Offroad Detection—, capaz de detectar la «naturaleza» del terreno y adaptar el funcionamiento del ESP a los parámetros requeridos. En el momento de lanzamiento habrá tres mecánicas disponibles, dos Diesel y un gasolina. La versión de acceso se encomienda al 2.0 TDi con 170 CV y 35,7 mkg de par, motor que llega asociado al A4 Allroad Quattro con un cambio manual de 6 relaciones y con el que alcanza 213 km/h y 8,9 segundos en la aceleración 0-100 km/h. Anuncia un consumo medio de 6,4 l/100 km.

La joya de la corona será, hasta la llegada de motores de gasolina más potentes, el 3.0 V6 TDi de 240 CV y 51 mkg de par. Sus registros, impresionantes: 236 km/h, 0-100 m/h en 6,4 segundos y 7,1 l/100 km de consumo medio. Esta versión viene de serie con cambio S-Tronic de doble embrague y 7 relaciones, el cual sí se podrá solicitar en opción con el tercer motor. Se trata del conocido 2.0 TFSi con distribución variable Valvelift, con 211 CV y 35,7 mkg de par, versión que promete 8,1 l/100 km de consumo medio y unas prestaciones francamente excelentes: 230 km/h y 6,9 segundos para el «sprint» corto. El interior del Audi A4 Allroad Quattro tendrá un diseño común al A4 Avant, pero contará con un ambiente específico que, además, se podrá personalizar a gusto del consumidor mediante inserciones y tejidos de diferente material, pudiendo optar por acabados bitono. También podrá equipar las últimas innovaciones técnicas que han desembarcado en la marca, como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el control de crucero activo con sistema de frenado de emergencia o el conmutador automático de luces de carretera.
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