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Audi A4 Allroad

Audi ha anunciado que empezará a vender el nuevo A4 Allorad a finales de mayo. En un principio, se comercializará con dos motores Diesel 2.0 TDI de 170 CV y 3.0 TDI V6 de 240 CV y un gasolina 2.0 TFSI de 211 CV. En el mes de septiembre, se incorporará el propulsor 2.0 TDI de 143 CV.
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Audi A4 Allroad

Audi continúa en su firme apuesta por los SUV y por los coches con aspecto más campero. A los ya conocidos, Q7, Q5 y A6 Allroad, se sumará a partir del mes de mayo el nuevo A4 Allroad, cuya presentación oficial fue en el pasado Salón de Ginebra.

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Al igual que el A6 Allroad, el nuevo Audi A4 Allroad parte de la carrocería familiar Avant. Estéticamente, la versión Allroad se distingue por la incorporación de unas grandes protecciones en los pasos de rueda y zonas acabadas en aluminio en los faldones inferiores y parte delantera y trasera. En cuanto a sus dimensiones y si las comparamos con el A4 Avant, el A4 Allroad es sólo 2 centímetros más largo (4,72 m) y más ancho (1,84 m); respecto a la altura, la diferencia es mayor, con siete cm más para esta nueva versión (1,80 m frente a los 1,73 m del A4 Avant). La altura libre al suelo se cifra en 18 cm. Por dentro, la capacidad del maletero es la misma que la variante familiar (490 litros sin abatir los asientos traseros). Si plegamos éstos, el volumen aumenta hasta los 1.430 litros.

La tracción integral Quattro se ofrecerá de serie para todas las versiones del Audi A4 Allroad. En el mes de mayo arrancará su vida comercial en España. Llegará a los concesionarios con tres motores: dos Diesel 2.0 TDI de 170 CV y 3.0 TDI V6 de 240 CV y un gasolina 2.0 TFSI de 211 CV. En el mes de septiembre, la gama mecánica se completará con la llegada del conocido motor 2.0 TDI de 143 CV. Todos estos propulsores cuentan con sistema de inyección directa (common rail para los Diesel) y con turboalimentación. Se podrán combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades; los dos propulsores más potentes, el gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y el Diesel 3.0 TDI V6 de 240 CV también se podrán acoplar a la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de siete marchas.


A4 allroad quattro 2.0 TFSI 6 vel. 211 CV: 42.200 euros
A4 allroad quattro 2.0 TFSI S tronic 7 vel. 211 CV: 44.320 euros
A4 allroad quattro 2.0 TDI 143 CV 6 vel. DPF 143 CV: 39.350 euros (septiembre)
A4 allroad quattro 2.0 TDI 170 CV 6 vel. DPF 170 CV: 41.750 euros
A4 allroad quattro 3.0 TDI 6 vel. DPF 240 CV: 48.050 euros
A4 allroad quattro 3.0 TDI S tronic 7 vel. DPF 240 CV: 50.170 euros

Además de las ligeras modificaciones en las dimensiones exteriores respecto al A4 Avant, el A4 Allroad también tiene otro tipo de cambios que afectan al chasis. La carrocería aumenta su altura al incorporar muelles más largos. Por su parte, la anchura de los ejes delantero y trasero también es mayor, cifrándose en 1.583 mm para el tren delantero y 1.574 mm para el posterior (20 mm más en ambos casos respecto al A4 Avant). En cuanto al tipo de suspensiones, se han elegido unas de cinco brazos delante y un esquema autoajustable de brazos trapezoidzales detrás.

La tracción total Quattro que incorpora el A4 Allroad cuenta con diferencial central Torsen. El control de estabilidad ESP llega a esta versión asociado a la función ORD —Offroad Detection—. Este dispositivo es capaz de detectar el estado y ‘naturaleza’ del terreno y adaptar el funcionamiento del ESP a las características de la superficie por la que estemos circulando. Otro sistema que incluye el A4 Allroad es el conocido Audi Drive Select con sus tres posibles reglajes y que actúa sobre la respuesta de la dirección, el acelerador y el cambio automático.

En cuanto al equipamiento, el Audi A4 Allroad se ofrecerá de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro (de 18 pulgadas en opción), faros antiniebla, barras cromadas portaobjetos en el techo, cubremaletero, climatizador automático, freno de mano electromecánico (automático o eléctrico) y radio CD. En lo referente a los elementos opcionales, caben mencionar un climatizador automático de tres zonas, el sistema Audi Lane Assist (asistente de cambio de carril) y control de crucero adaptativo (con la función de controlar la distancia de seguridad con los vehículos que circulan delante). Por su parte, también se podrá incorporar el moderno sistema de entretenimiento y multimedia MMI, que incluye navegación en mapas de 3D, reproductor de DVD y un disco duro que guarda diversos datos de navegación, música y teléfono. Tampoco podía falta en la oferta de opciones, un nuevo sistema de sonido firmado por el especialista Bang&Olufsen con 14 altavoces capaces de generar una potencia de 505 vatios.

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