Publicidad

Audi A3 e-tron Concept

Audi sigue apostando por la tecnología híbrida, en este caso con un Audi A3 que cuenta con un motor 1.4 TFSI de 211 CV que se combina con un motor eléctrico de 27 CV. Ha sido presentado en el Salón de Shanghai.
-
Audi A3 e-tron Concept
El Salón de Shanghai ha sido el escenario elegido por Audi para la presentación del A3 e-tron Concept, un prototipo híbrido que se une a otros como el A1 o el R8, y que cuenta con un motor 1.4 TFSI de 211 CV combinado con un motor eléctrico de 27 CV, elevándose por tanto la potencia total del conjunto a 238 CV. Con este motor es capaz de alcanzar 231 km/h de velocidad punta así como acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos. En cuanto a la transmisión, estamos hablando de tecnología S Tronic con doble embrague y siete velocidades. También cuenta este Audi A3 e-tron Concept con frenos de disco de cuatro pistones, un ESP totalmente desconectable, y un sistema de suspensiones de geometría McPherson para el eje delantero y multibrazo para el trasero.

Galería relacionada

Audi A3 e-tron Concept.

Su diseño es muy similar al del Audi A3 Concept mostrado durante el Salón de Ginebra, con un aspecto deportivo y cuatro plazas en su interior, siendo sus medidas de 4.44 metros de longitud, 1.84 metros de anchura y 1.39 metros de alto. El peso del este A3 e-tron Concept se queda en 1.720 kg., habiendo compensado el lastre extra que producen las baterías con la utilización de aluminio en las puertas o el capó. En el exterior vemos la parrilla habitual de los últimos modelos de Audi con unos faros dotados de tecnología LED. También destacan unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas que alojan unos neumáticos 245/30 R20. Por lo demás, unas líneas elegantes a la par que deportivas que no rompen con lo visto anteriormente. En su interior vemos que se ha apostado por el minimalismo. La sencillez, unida a los tonos blancos elegidos por Audi, le dan un toque futurista evitando en todo momento la sensación de recarga que suele acompañar a algunos prototipos. Presenta además unos asientos de corte deportivo en tonos blancos y negros, además de una consola central donde se pueden ver todos los datos imaginables, además de permitir a los pasajeros navegar por Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.