Publicidad

Audi A3 Concept

Audi presentará el A3 Concept en el inminente Salón de Ginebra. Se trata de un sedán con una marcada estética coupé, que podría sentar las bases para la próxima generación de este modelo. Bajo su estilizada carrocería, se esconde un motor sobrealimentado con turbocompresor de cinco cilindros y 408 CV.
-
Audi A3 Concept
Antes de la presentación de la próxima generación del A3, Audi sorprende con el debut de la que podría ser cuarta versión de carrocería de este modelo –se uniría a las existentes de tres y cinco puertas, junto al A3 Cabrio-. El A3 Concept es un atractivo prototipo con carrocería sedán cuya presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (éste se celebrará durante la primera quincena de marzo). Por el momento, la marca de los cuatro aros ha adelantado muy pocos detalles del A3 Concept. Este prototipo debería servir de base técnica y estética de la próxima generación de este modelo.

Galería relacionada

Nuevo Audi A3 Concept

El Audi A3 Concept mide 4,44 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,39 m de alto, proporciones que le dan una fuerte y deportiva apariencia visual. Bajo su esculpida y deportiva carrocería con ciertos aires de coupé –la parte posterior, sobre todo-, se da cobijo a un motor sobrealimentado con turbocompresor de cinco cilindros y 408 CV, potencia que se transfiere al asfalto a través del cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete velocidades. Como no podía ser de otra forma, la tracción integral permanente quattro se encargará de asegurar las mayores dosis de dinamismo, seguridad y motricidad. Respecto a la cilindrada y par motor de esta mecánica, por el momento Audi no ha anunciado información alguna, aunque es posible que incorpore una versión optimizada del motor del Audi TT-RS (éste, con motor sobrealimentado 2.5 de cinco cilindros y 340 CV). ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.