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Audi A3 Cabrio, el compacto se descubre

La gama del Audi A3 da la bienvenida a la nueva carrocería A3 Cabrio. En principio se ofrece con los motores de gasolina 1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV, además del Diesel 2.0 TDI de 150 CV. Desde su comercialización en Alemania a principios de 2014, irá ampliando el abanico de propulsores, como la llegada del motor de gasolina 2.0 TFSI de 300 CV que incorporará el Audi S3 Cabrio.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi A3 Cabrio, el compacto se descubre

En el primer trimestre de 2014 se pondrán ver circulando por Alemania las primeras unidades del Audi A3 Cabrio, la versión descapotable del compacto premium. En comparación con su predecesor, gana en dimensiones, pasando de 4,24 a 4,42 metros de largo, de 2,58 a 2,60 metros de batalla, así como de 1,77 a 1,79 metros de ancho. Se consigue más presencia y un toque más deportivo, además de ampliar su maletero -antes 260 litros de capacidad con la capota recogida y ahora 287 litros-.

 

Presencia al descubierto

Audi A3 cabrio

Su diseño gana en el frontal la novedosa parrilla Singleframe de la marca, montando unos faros planos que mantienen la horizontalidad de las tomas de aire que presenta el paragolpes. La carrocería –disponible en 16 colores- baja su peso en vacío hasta los 1.365 kg, gracias a la capota de lona con estructura ligera de magnesio y acero. Su accionamiento es posible desde una única tecla, capaz de abrir o cerrar el techo a no más de 50 km/h. De serie, está fabricado en color negro, aunque hay una alternativa capota acústica, que reduce el ruido del habitáculo cuando está levantada y que permite elegir entre los colores negro, gris o marrón. Su condición de cabrio hace que monte un cortavientos de serie en el acabo ‘Ambiente’ y se puede comprar como extra la calefacción de la zona de la cabeza para el conductor y el copiloto. Dos placas integradas en la carrocería asegurarán a los pasajeros en el caso de vuelco del vehículo.

Para las ruedas, podemos elegir entre llantas de 16 a 19 pulgadas, con neumáticos que llegarían hasta unas dimensiones de 235/35. Otro detalle es la bajada de la altura con respecto al A3 convencional, reduciéndose en 15 mm en el caso de las versiones normales y en 25 mm para el corte ‘S line’.

 

Elegante por fuera y por dentro...

En su interior, el Audi A3 Cabrio mantiene la elegancia de la firma, con equipamientos bajo la denominación Attraction, Ambition y Ambiente, más la opción ‘Audi Design Selection’ –la más exclusiva y en color ‘Marrón Lasso’. Los tapizados de tela, cuero o la combinación de Alcántara y cuero están disponibles en el deportivo descapotable.

 Audi A3 cabrio

Su habitáculo presenta un espacio justo para los cuatro ocupantes, con una clara búsqueda de la deportividad en un cuadro de instrumentación que baja su altura y numerosos detalles plateados repartidos por todo el interior. El volante multifunción también respeta la base deportiva de Audi. Para el paquete ‘S line’, el color negro invade todo el seno del Audi A3 Cabrio – en su acabado ‘Ambition’-.

 

Mecánica premium

La motorización abarca un propulsor de gasolina TFSI de 1,4 litros de 140 CV y otro de 1,8 litros con 180 CV, a los que hay que sumar el Diesel 2.0 TDI de 150 CV. A partir de su llegada en 2014, el abanico de propulsores del Audi A3 Cabrio se ampliará, con motores que irán desde el Diesel 1.6 TDI  de 110 CV de potencia, hasta el potente 2.0 TFSI de 300 CV que montará el más deportivo, el S3 Cabrio, con un par máximo de 38,78 mkg. El motor 1.8 va acoplado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, mientras que los otros dos disponen de una caja manual de seis marchas. En todo caso, incorporan el sistema Start&Stop de serie, aunque no así la tracción integral ‘Quattro’, para la que habrá que esperar a que el modelo se asiente en el mercado.

Los consumos del Audi A3 Cabrio se sitúan en una media de 5 l/100 km y las emisiones son de 114 gr/km –en el caso del que lleva el motor 1.4 TFSI de 140 CV-. Estas bajas emisiones, lógicamente traen consigo las prestaciones más bajas del modelo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. En el caso del más potente, el Audi S3 Cabrio, esta aceleración bajaría hasta los 5,4 segundos y el consumo subiría hasta los 7,1 l/100 km.

El equipamiento tecnológico disponible para el Audi A3 Cabrio es también amplio, con extras tendentes a la seguridad, como los ya utilizados por la marca ‘Audi side assist’ –control de ángulos muertos-, el ‘Adaptative Cruise Control’ –adapta la velocidad al estado del tráfico- o el ‘Active Lane Assist’ –evita los cambios involuntarios de carril-.

En el salpicadero, podemos optar por el complemento MMI navigation plus, que incluirá una pantalla de 7 pulgadas que se puede manejar desde la novedosa rueda táctil, capaz de controlar elementos como el sistema de audio, el navegador y los servicios de Internet –en el caso de incluir el extra Audi Connect-.

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