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Audi A2 Concept: nuevas fotos

El Audi A2 resucita en forma de urbano eléctrico. La tecnología más avanzada, sumada a un diseño futurista y a una mecánica completamente respetuosa con el medio ambiente son sus armas; 200 kilómetros de autonomía y 150 km/h de velocidad máxima, su santo y seña. Estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.
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Audi A2 Concept: nuevas fotos

Audi retoma la denominación A2 y lo hace con un prototipo urbano, que será la principal novedad de la marca de los cuatro aros en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. El A2 original fue uno de los modelos ‘fallidos’ de la marca alemana, más por un tema de ventas que de concepto en sí: el A2 era toda una joya tecnológica gracias, en gran medida, a su carrocería y chasis construidos en aluminio.

Tras seis años en el mercado, en 2005 dejó de fabricarse. Ahora regresa y mantiene la senda iniciada por su predecesor en lo que tecnología se refiere, aunque adaptándose a las exigencias actuales. El nuevo Audi A2 bien podría ser rival directo del BMW i3, no obstante, las características del modelo de producción sigue siendo una incógnita… ¿se mantendrá el motor eléctrico o montará mecánicas de propulsión convencional?

3,80 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,49 metros de altura son suficientes, según el fabricante, para albergar a cuatro pasajeros. Por su parte, un motor eléctrico transversal que va ubicado en la parte delantera y que rinde 116 CV de potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 9,3 segundos. Su autonomía se cifra en 200 kilómetros: las baterías de ión litio precisan de cuatro horas para recargarse en una toma de corriente convencional, pero lo hace en hora y media si se enchufa a una toma específica de 400 voltios.

Laboratorio tecnológico
El sistema de iluminación del Audi A2 Concept es uno de los principales aspectos en los que destaca este prototipo. De forma concreta, incorpora faros de tipo LED de nueva generación que funcionan de forma inteligente, adaptando la intensidad de la luz que irradian según las condiciones lumínicas del día (mañana, tarde, noche, nublado, día muy soleado, etc). Por su parte, la luz antiniebla trasera está formada por diodos de láser, lo que le permite mejorar su visibilidad en días con niebla muy cerrada.

Un pequeño haz de luz recorre todo el borde de las ventanas, desde la parte delantera a la posterior. A la hora de frenar, la característica luz roja intensa de los faros traseros fluye hacia la parte delantera, avisando de forma más intensa y destacada al resto de usuarios de la vía.
Antes de acceder al habitáculo, el conductor podrá abrir las puertas a través de un sofisticado sistema de control por gestos. El interior cuenta con un panel de instrumentos de aspecto claro y bastante intuitivo en la identificación de cada uno de los mandos. Desde el volante multifunción y el resto de tecnología táctil de las tres pantallas, el conductor podrá manejar y gestionar todos los parámetros del vehículo. Por otro lado, los cuatro asientos individuales están fabricados en un material muy liviano, mientras que el área de carga está dividida en dos partes con una serie de redes para sujetar objetos en la zona superior. El aluminio, el neopreno, el poliuretano y el poliéster son algunos de los ligeros materiales empleados en el habitáculo.

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