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Audi A1 Sportback

Audi empezará el próximo año con un esperado lanzamiento: el A1 Sportback o, dicho de otro modo, la versión de cinco puertas de este urbano premium. Su gama mecánica estará formada por siete motores con potencias de entre 82 y 185 CV.
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Audi A1 Sportback
La gama del Audi A1 se completará a principios de 2012 con la llegada de la versión Sportback de cinco puertas. Su oferta mecánica será muy variada y se ofrecerán hasta siete motores de cuatro cilindros (tres Diesel y cuatro de gasolina). Todos ellos tienen en común la inyección directa de combustible, la sobrealimentación y el 'downsizing' o baja cilindrada, ingredientes todos ellos que garantizan un más que aceptable compromiso entre prestaciones y consumos.

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Audi A1 Sportback

En la oferta de gasolina, el motor de acceso para el Audi A1 Sportback será el 1.2 TFSI de 82 CV. Para esta mecánica, la firma de los cuatro aros anuncia un consumo de 5,1 l/100 km. Los tres siguientes motores se basan en el bloque 1.4 TFSI y presentan de menor a mayor los siguientes niveles de potencia: 122, 140 y 185 CV. Este último monta un sistema de doble sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; su par motor se cifra en 25,49 mkg, mientras que sus prestaciones son sobresalientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. El tipo de caja de cambios de serie con el que se combina este 1.4 TFSI de 185 CV es el doble embrague S Tronic de siete marchas. El motor 1.4 TFSI de 140 CV es nuevo en la gama A1. Este motor se incorporará poco tiempo después y en él destaca la tecnología cylinder on demand. Este sistema consiste en lo siguiente: en condiciones de conducción con régimen bajo-medio de revoluciones, un sistema de actuadores basado en el Audi Valvelift System desconecta temporalmente dos cilindros cerrando sus válvulas. En el caso de que el conductor pise con fuerza el pedal del acelerador, este 1.4 TFSI vuelve a activar los dos cilindros, estando activos nuevamente los cuatro. Fruto del empleo de esta tecnología, se anuncia un consumo bastante comedido de 4,7 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h. Para los que prefieran el Diesel, el A1 Sportback se presenta con tres alternativas diferentes. Dos de ellos parten del conocido 1.6 TDI, que en este modelo se ofrece con dos niveles de potencia: 90 y 105 CV. Para ambos propulsores, Audi A1 anuncia un gasto medio de combustible de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2. El motor más potente en la oferta Diesel será el 2.0 TDI de 140 CV, que llegará al mercado más adelante. El Audi A1 Sportback mide 3,95 m de largo, mientras que su batalla es de 2,47 m, cotas idénticas al A1 de tres puertas. Sin embargo, crece 6 mm tanto en anchura como en altura, que se quedan en 1,75 m y 1,42 m respectivamente. Por su parte, el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx es de 0,32. Audi cuida con esmero el interior del A1 Sportback, con la utilización de un diseño fresco y juvenil, combinado con materiales de calidad. Su lado práctico también estará presente con varios huecos portaobjetos repartidos en la zona delantera y posterior del habitáculo. En cuanto a espacio disponible en el maletero, se anuncia una capacidad de 270 litros, cifra que puede aumentar hasta los 920 litros si se abaten los asientos traseros.

El equipamiento del Audi A1 Sportback -la versión de acceso corresponderá al nivel de equipamiento Attraction- incluirá los siguientes elementos: aire acondicionado, respaldo de los asientos traseros abatible en dos partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la pelvis y airbags para la cabeza, cinturones de seguridad con limitadores de fuerza y ajuste en altura y anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras. Un escalón por encima, se situará el A1 Sportback Ambition. En él destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la doble salida de escape cromada, los asientos deportivo, volante, palanca del cambio y freno de mano en cuero, además de varias inserciones en aluminio por el interior.

Tanto para el A1 Sportback Attraction como el Ambition, estarán disponibles los paquetes de personalización exterior e interior S-Line y Audi Exclusive, con los que se puede aportar un toque más deportivo y elegante a este urbano premium. Si el conductor quiere ampliar los elementos disponibles de equipamiento, tendrá a su disposición varios accesorios y dispositivos multimedia. Entre ellos, hay que destacar el sistema de navegación MMI Navigation Plus, en el que se incluye un monitor desplegable con pantalla a color de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y lector de tarjetas SD. Por otro lado, dentro del Connectivity, se ofrece una interface compatible con el sistema de teléfono manos libres Bluetooth. Si todo esto resulta insuficiente, el A1 Sportback también podrá contar con servicio de acceso a Internet a través del sistema Audi Connect, el cual integra navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, noticias e información del tiempo y de condiciones del tráfico, radio por Internet y la búsqueda de destinos especiales mediante el control por voz. Un punto de acceso inalámbrico WLAN permitirá conectar a bordo los dispositivos portátiles a Internet. Los precios de acceso a la gama del Audi A1 Sportback serán los siguientes: 16.720 euros para la versión 1.2 TFSI 86 CV Attraction y 18.270 euros para el 1.6 TDI 90 CV Attraction.
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