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Audi A1 Sportback concept

Este prototipo muestra lo lejos que podría llegar Audi con el futuro A1, que, de equipar todas las sofisticadas funciones que aquí se muestran, será un auténtico e innovador capricho.
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Audi A1 Sportback concept
Audi quiere tener su propio Mini, un coche pequeño y deseable, pero que además aporte una mayor practicidad y amplitud. En el Salón de Tokio de 2007 se presentó el A1 project quattro (también llamado Metroproject) de tres puertas, modelo en el que se ha inspirado el A1 Sportback concept, cuya carrocería mide 3,99 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,4 de altura. En este caso cuenta con cuatro puertas y cuatro plazas, sin embargo abandona la denominación quattro, pues es tracción delantera.

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Audi A1 Sportback concept.

Con el fin de evitar pérdidas de motricidad, el Audi A1 Sportback concept cuenta con un bloqueo activo del diferencial delantero, controlado por el ESP. El sistema proporciona, en función de la situación, más estabilidad y precisión en línea recta, o una mayor tracción y agilidad en curvas. No falta la suspensión Audi magnetic ride, que se puede configurar pulsando un botón para variar el grado de dureza de los amortiguadores.

El Audi A1 Sportback concept incorpora tecnología híbrida. Combina un propulsor 1.4 TFSI de 150 CV y 24,5 mkg, cuya potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja S tronic de doble embrague, con un motor eléctrico que aporta 20 kW (27 CV) y 15,3 mkg adicionales cuando el coche está acelerando. Consigue un paso de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y roza los 200 km/h, con un consumo medio de 3,9 l/100 km (en CO2, 92 gr/km) cuando se circula en modo mixto; circulando sólo en eléctrico el consumo y las emisiones son nulas, además sus baterías de iones de litio le otorgan una generosa autonomía de hasta 100 km y fuerza suficiente para poder alcanzar 100 km/h. En este caso el motor de combustión sólo actúa cuando la capacidad de las baterías baja del 20%. Por otro lado, el navegador tiene en cuenta las diferencias de altitud de la ruta para programar una recarga más eficiente aprovechando la frenada regenerativa en las bajadas. Otra característica destacable del Audi A1 Sportback concept es su sistema de “infotainment”, pues muchas de sus opciones (navegador, equipo de sonido...) se pueden modificar a distancia, a través de una red WLAN de considerable alcance. Para ello se utiliza el móvil (siempre que éste tenga Wi-Fi), previa descarga de un programa que Audi proveerá a sus clientes. Cuenta además con un dispositivo de vigilancia que permite comprobar desde casa si has cerrado las puertas o si te has dejado una ventanilla abierta. En cuanto al MMI, se ha simplificado su uso, sobre todo mientras se conduce. La pantalla va en el cuadro de mandos, emplea una tecnología multicapa de estilo tridimensional y gran parte de las funciones se manejan desde el volante. El velocímetro es fijo, pero a su izquierda se puede alternar entre el cuentarrevoluciones, mapas e indicaciones del navegador, datos del sistema híbrido o el ordenador de viaje.
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