ATS Leggera, un deportivo con el glamour italiano de los años 60

El pequeño fabricante italiano ATS (Automobili Turismo e Sport) ha querido crear un pequeño deportivo biplaza con una estética inspirada en los elegantes coches italianos de mitad del siglo XX. Y lo han conseguido en el nuevo ATS Leggera.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

ATS Leggera, un deportivo con el glamour italiano de los años 60
ATS Leggera, un deportivo con el glamour italiano de los años 60

Un coche inspirado en los deportivos italianos de los años 60, pero con la tecnología actual. Es el ATS Leggera, la nueva creación del pequeño carrocero transalpino. Un pequeño biplaza que, además de su estética tan glamurosa, llama la atención por su reducido peso y su carrocería fabricada en resina sintética: tan sólo declara 650 kilogramos ante la báscula.

 

Como podías esperar viendo esta cifra, la relación peso-potencia convertirán a las diferentes versiones del ATS Leggera en auténticas ‘peritas en dulce’ sobre ruedas. Cada versión mejorando a la anterior: los Leggera 300 y 365 (la denominación hace referencia a su relación peso-potencia) están propulsados por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros, con potencias de 210 CV y 240 CV, respectivamente, y un par de 30,1 mkg.

 

Un escalón por encima se encuentra el ATS 420 SuperLeggera SS, una edición especial limitada a cinco unidades que  utiliza un motor atmosférico de 2,2 litros de origen Honda, con una potencia elevada hasta los 290 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h como un superdeportivo: tan sólo 3,6 segundos, además de alcanzar los 260 km/h.

 

La fuerza de este pequeño y rápido biplaza se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por una transmisión automática de seis marchas. A esto habrá que sumarle llantas de 16 pulgadas, neumáticos semi-slicks y equipo de frenos de altas prestaciones, faros de xenón y un gran abanico de posibilidades de personalización para el cliente.

 

¿Sabes cómo nació ATS? El pequeño carrocero italiano renació de sus cenizas hace un par de años, y en la actualidad cuenta entre sus creaciones, además del nuevo Leggera, de dos deportivos de aspecto más moderno: el Sport, con una estética de auténtico monoplaza, y el 2500 GT. ATS (Automobili Turismo e Sport) nació a comienzos de los años 60 cuando un grupo de ingenieros desertaron del equipo Ferrari de Fórmula 1 y crearon su propia escudería. Un equipo que pasó sin pena ni gloria durante una temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial en 1962.