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ATS 2.500 GT, un ‘Ferrari’ lleno de polémica

La marca ATS ha vuelto a ver la luz después de 50 años y lo hace con el superdeportivo 2.500 GT, un V8 rodeado de polémica tras su presentación en Mónaco.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

ATS 2.500 GT, un ‘Ferrari’ lleno de polémica

El Top Marques Monaco 2015 nos dejaba ver al superdeportivo ATS 2.500 GT, una joya con motor de gasolina V8 y con aires de Ferrari. Los mismos aires que podríamos encontrar hace 50 años, cuando la marca ATS nació de la mano de dos ex trabajadores de la fábrica de Maranello.

La marca ha renacido bajo el mando de Daniel Maritan (firma como presidente), con un superdeportivo con propulsor V8 de 640 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la fuerza a las ruedas traserasy con un peso que baja de la tonelada, lo que le permite anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Con estas prestaciones, dejaría en vergüenza a más de un ‘Cavallino’.

ATS 2.500 GT

Su reducido peso se consigue gracias a la utilización de la fibra de carbono en la fabricación de su chasis y a un tanque de combustible de aluminio. Sus llantas utilizan una aleación denominada ‘superlight’ y son de 18 pulgadas en la parte delantera y de 19 pulgadas en la zaga.

Su carta de presentación inicial es buena y el hecho de revivir el proyecto del 2.500 GT nacido en 1963 hace que el interés crezca entre los apasionados del automovilismo.

El problema es que Gianluca Gregis (quien dice ser propietario de los derechos de ATS desde 2012) acusa a Maritan de robar el proyecto del ATS 2.500 GT, algo que está en manos de la justicia italiana y que podría dar lugar a la incautación del coche hasta que todo se aclare.

De hecho, la polémica existente y la mala relación entre ambos  la podemos apreciar en Internet, ya que existen dos páginas webs de ATS, una perteneciente a Gianluca  y otra a Maritan. En ambas, se atribuyen la propiedad del superdeportivo.

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