Publicidad

Atieva cambia de nombre a Lucid Motors, un nuevo rival de Tesla

La start-up Atieva ha anunciado el cambio de nombre a Lucid Motors. Su primer modelo cien por cien eléctrico será el Atvus, rival directo del Tesla Model S.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Atieva cambia de nombre a Lucid Motors, un nuevo rival de Tesla

Mucho se está hablando de Atieva, la nueva marca de coches eléctricos que nace para rivalizar con Tesla. Prácticamente no ha nacido y Atieva ya ha anunciado que cambiará de nombre a Lucid Motors, con lo que se afianza su inminente llegada. Mientras los fabricantes de coches tradicionales se retrasan con la llegada del coche cien por cien eléctrico de lujo, surgen nuevas marcas tipo “start-up”, la mayoría de ellas californianas de Silicon Valley. Atieva lleva tiempo sonando y su presentación al mundo se ha hecho a través de un goteo de imágenes que mostraban partes de lo que se supone que es el rival directo del Tesla Model S.

Parece casualidad pero justo unos días después de que en la red apareciesen imágenes “robadas” del Tesla Model S, Atieva anuncia el cambio de nombre a Lucid Motors y muestra algunos “teaser” con pequeñas partes del que será el Atvus, su primer modelo. Tendrá proporciones similares al Tesla Model S pero apostará por un diseño algo más radical y diferente, con superficies más angulosas que nada tienen que ver con la suavidad de formas del Tesla Model S. Su techo será de cristal y los asientos irán tapizados en color blanco y con inserciones en aluminio. Y, por supuesto, no faltará un cuadro de relojes totalmente digital.

Lucid Motors Atvus

Por lo poco que sabemos del Atvus de Lucid Motors, contará con una batería  de 87 kWh, que alimentará a dos motores electricos que generaran un potencia de salida de unos 900 caballos, con lo que dejará al Tesla Model S P100D un tanto en desventaja de potencia, pero no de baterías. No faltarán los sistemas de conducción autónoma y los controles gestuales y por voz. La compañía está liderada por el ex vicepresidente de Tesla Peter Rawlinson, quien actualmente está buscando un lugar para instalar su factoría, de la que espera producir hasta 130.000 vehículos al año.

También te puede interesar:

Tesla se implantará en España

Clientes noruegos demandan a Tesla porque sus coches no aceleran lo prometido

Karma Revero: el supercoche híbrido y solar

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.