Publicidad

Aston Martin Works 60 Aniversario, celebración dorada

Aston Martin está de celebración, ya que en 2015 se cumplen 60 años desde que se fundó Aston Martin Works, el hogar de la marca británica entre 1955 y 2007. Por ese motivo, se lanzarán seis exclusivas unidades, basadas en el Vanquish, con llamativos detalles en amarilla en las llantas, las branquias laterales y las costuras del interior.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin Works 60 Aniversario, celebración dorada

El Aston Martin Vanquish ha sido el superdeportivo elegido para recibir seis exclusivas unidades de edición limitada, a modo de celebración de las seis décadas de Aston Martin Works. Tanto en su variante coupé como en la descapotable Volante, la firma británica ha encargado esta edición especial al departamento ‘Q by Aston Martin’, que serán los que den sus toque exclusivo a cada una de las seis unidades del Aston Martin Works 60th Anniversary.

Visualmente, lo más llamativo no dejan de ser los detalles en color amarillo de la carrocería, exactamente en las llantas de aleación de 20 pulgadas y en las branquias de ambos laterales. Por dentro, las costuras del habitáculo también cuentan con este color tan extravagante. Como decíamos, cada unidad de esta edición especial será diferente, contando cada una de ellas con diferentes acabados, tapizados y revestimientos en el interior, además de algunos de los elementos en fibra de carbono.

Aston Martin Works 30 Aniversario Vanquish

La mecánica, eso sí, permanece inalterada: el V12 de gasolina de 6,0 litros sigue desarrollando en estos Aston Martin Vanquish personalizados un total de 565 CV de potencia y 64,2 mkg de par, con la caja de cambios automática Touchtronic de ocho velocidades sobre el eje trasero. Sus registros siguen siendo espectaculares: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y con una velocidad máxima de 321 km/h.

Uno de los aspectos más llamativos del Aston Martin Works 60th Anniversary, además del color amarillo antes mencionado, está en los botones y en los mandos giratorios del habitáculo. Estos elementos han sido creados con un metal producto de la fundición de pistones pertenecientes a algunos de los superdeportivos que se fabricaron en su día en la planta Aston Martin Works: el DB 4.2 MK II (1955–1965), el DB5 (1965–1975), el V8 Coupe (1975–1985), el V8 Vantage (1985–1995), el V8 Vantage ‘Supercharged’ (1995–2005) y el Vanquish (1995–2005).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.