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Aston Martin Vulcan, el nuevo Dios de los coches deportivos

El Aston Martin Vulcan es un deportivo de diseño radical y más de 800 CV, con genes de carreras y con dotes suficientes para seducir a los mismísimos Dioses.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin Vulcan, el nuevo Dios de los coches deportivos

El Aston Martin Vulcan hace honor a su nombre, ya que se trata de un deportivo de diseño brutal con la imagen y la fuerza desproporcionada de un volcán.

 

Tan sólo se fabricarán 24 unidades del Aston Martin Vulcan 2016, lo que le convierte en uno de los coches más exclusivos y especiales de los últimos tiempos.

Aston Martin Vulcan, genes de carreras

Los especialistas en competición de Aston Martin Racing son los responsables del desarrollo técnico del Aston Martin Vulcan. Bajo su carrocería de diseño futurista y con elementos aerodinámicos tremendamente agresivos, se aloja un motor de gasolina atmosférico 7.0 V12 de más de 800 CV, que se gestionan a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades.

Cada uno de los componentes técnicos del Aston Martin Vulcan son una buena prueba de que estamos ante un coche con alma de circuitos. El mastodóntico alerón trasero, el difusor de aire posterior más propio de una nave espacial que de un coche, una carrocería a ras de suelo y la fibra de carbono como uno de los materiales principales en su construcción (tanto en carrocería, como interior y en el propio chasis monocasco) dejan claro que el Aston Martin Vulcan ha nacido para emocionar.

Para detener a tanto caballo desbocado, el Aston Martin Vulcan incorpora un sistema de frenado a la altura de tanto potencial, de tal forma que el fabricante Brembo proporciona unos grandes discos de freno cerámicos y auto-ventilados de 380 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras.

Para exprimir a fondo toda la rabia deportiva que esconde el Aston Martin Vulcan, la marca británica recurre a un sistema de suspensión Multimatic DSSV con regulación variable de los amortiguadores y barras estabilizadoras delante y detrás, además de un diferencial de deslizamiento limitado y control de tracción inteligente y variable según las condiciones de motricidad.

A pesar de que el peso final del Aston Martin Vulcan no ha sido anunciado, desde la marca británica se asegura que su relación peso-potencia es incluso mejor que la de los coches de carreras con especificaciones GTE del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Con la puesta en escena del Aston Martin Vulcan, el Olimpo de los Dioses da la bienvenida a un nuevo guerrero en una encarnizada lucha de la que intentará salir victorioso frente a súper deportivos como los brutales híbridos Ferrari LaFerrari y el McLaren P1. El Lamborghini Aventador también acecha para asestar su propia estocada.

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