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Aston Martin Virage

Aston Martin acude al Salón del Automóvil de Ginebra con su nueva joya deportiva: el Virage. En la gama comercial, este modelo -disponible en versiones Coupé y Volante o descapotable- estará a medio camino de los no menos espectaculares DBS y DB9. Bajo su esculpida y estilizada carrocería, un motor 6.0 V12 atmosférico de 497 CV.
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Aston Martin Virage
En el Salón de Birminghan (Reino Unido) de 1988, Aston Martin presentaba un modelo deportivo denominado Virage. Dicho automóvil cesó su producción en 1995. Ahora, 16 años después, la firma británica vuelve a retomar este nombre con el Virage del siglo XXI, un deportivo con carrocerías Coupé y Volante con capacidad en su interior para cuatro pasajeros en configuración 2+2. Durante las próximas semanas, iniciará su comercialización a través de los 132 concesionarios distribuidos en 41 países. El precio, por el momento, una incógnita, aunque tardaremos muy poco en conocerlo.

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Aston Martin Virage

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 será el inmejorable marco de presentación de esta joya deportiva. En la gama comercial de Aston Martin, el nuevo Virage estará a medio camino entre el DBS y el DB9. A nivel estético, el Virage no es nada radical respecto al resto de sus hermanos. De hecho, la parte frontal es similar a otra de las últimas creaciones de Aston Martin, el Rapide.

El Virage conserva la filosofía de los últimos productos de la factoría de Gaydon. Bajo su esculpida carrocería con numerosos detalles elegantes y deportivos, se esconde un motor atmosférico 6.0 V12 de 497 CV a 6.500 rpm, potencia que se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático Touchtronic II de seis marchas. Una de las cualidades de esta mecánica -construida de forma artesanal- es que es capaz de entregar el 85 por ciento del par motor a partir de las 1.500 rpm, por lo que las dosis de deportividad y adrenalina están prácticamente aseguradas. El par motor declarado es de 58,12 mkg a 5.750 rpm. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 299 km/h. La distribución de pesos del Aston Martin Virage es de un 50 por ciento para el eje delantero y el 50 por ciento restante para el eje posterior. La marca británica asegura que este deportivo hará las delicias de todos los automovilistas, gracias a sus cinco modos de conducción, desde uno más normal y confortable hasta otro más excitante y deportivo. Si lo que queremos es experimentar las sensaciones más excitantes a bordo de esta obra de arte, basta con pulsar el botón 'Sport', función con la que se incide en varios parámetros como el cambio, la dirección y una respuesta más frugal sobre el acelerador... todo ello en pos de asegurar la diversión y la adrenalina máximas a los mandos del Virage. Para detener a esta fiera indómita, el Virage cuenta con un eficaz y resistente sistema de frenado formado por discos de freno ventilados carbocerámicos de 398 mm y seis pistones en las ruedas delanteras y 360 mm y cuatro pistones en las traseras. Como asistentes a la conducción, nos encontramos con el control de estabilidad DSC, el control de tracción y un diferencial de deslizamiento limitado. No nos podemos olvidar del sistema de suspensión activa y regulable Adaptive Damping System ADS, con un esquema independiente con doble triangulo superpuesto en ambos trenes, barras estabilizadoras y, por supuesto, unos muelles y amortiguadores cuyo reglaje se puede regular. ¿Quieres conocer de cerca cómo es la nueva joya de Aston Martin? Accede a la galería de fotos del Virage. Las 'zapatillas deportivas' de este atleta del asfalto vienen encarnadas por unos neumáticos Pirelli P Zero de dimensiones 245/35 para las ruedas delanteras y 295/30 para las traseras. Estas gomas del Virage van montadas sobre unas llantas de 8,5x20'' en las ruedas delanteras y 11x20'' en las posteriores.

En cuanto a dimensiones y pesos anunciados, el Virage cuenta con una longitud de 4.703 mm, una anchura de 1.904 mm y una distancia entre ejes de 2.740 mm. La altura de la versión Coupé se cifra en 1.282 mm, mientras que la de la variante Volante es de 1.289 mm. De cara a la báscula, se declara un peso de 1.785 kg para la Virage Coupé por los 1.890 kg del Virage Volante. El capítulo de equipamiento del Virage es amplísimo. En el interior, nos encontramos con asientos calefactables cuyas posiciones se pueden memorizar, sistema de navegación por satélite, dispositivos de adaptación para USB, Bluetooth e iPod y un potente equipo de sonido de 700 Watios con sistema Dolby Pro Logic.
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